06/11/2017PRODUCCION

Con más de 35 expositores se llevó a cabo la Feria de la Horticultura.

Mercado Municipal de las Artes repleto de stands con plantines, aromáticas, verduras, flores, ornamentales, todo bajo la producción de la agricultura familiar. Además quesos, miel, dulces, conservas y como complemento talleres y espectáculos artísticos. Fue un encuentro para toda la familia organizado a través del Pro Huerta del INTA.

Con la presencia de más de 35 feriantes, la mayoría pertenecientes al Distrito de Coronel Suárez y otros participantes de la zona, tuvo lugar la edición numero 19 de la Feria de la Horticultura Distrital y 14º Regional, que volvió a copar todas las dependencias del amplio edificio del Mercado de las Artes, incluyendo hasta el patio.

A partir de las 9 de la mañana se produjo la apertura donde inmediatamente el público comenzó a recorrer los diferentes puestos de venta, incluyendo sobre el mediodía el servicio de comidas rápidas y hasta música como complemento de entretenimiento para todas las familias.

Una feria que lleva 19 años y se ha tornado en un clásico, donde en un rápido recorrido por los distintos stands se pudo apreciar una gran variedad de plantines para la huerta, como perejil, cebollín, albahaca, plantas aromáticas, plantas ornamentales, todo surgido de la agricultura familiar con un valioso aporte de los promotores barriales.

Además en esta oportunidad se vendieron quesos, miel, dulces, encurtidos, conservas, todo producido a través de este arte tan particular, volviendo a las raíces, utilizando los recursos de la naturaleza y de la tierra, conjuntamente con los esfuerzos familiares.

La verdad que el Mercado lucía maravilloso, con feriantes instalados en la sede central del Mercado y en el patio, donde funcionaron también talleres para chicos, hubo intercambio de plantines y semillas, más las actuaciones del Ensamble de Folclore de la Escuela de Música, la Banda Municipal y otras atracciones que particularmente se llevaron a cabo durante toda la jornada hasta el atardecer del domingo.

A las 11 de la mañana las autoridades municipales, encabezadas por el Secretario Municipal de Gobierno Ernesto Palenzona y el Secretario de la Producción Juan Ignacio Fidelle, Concejales Municipales, autoridades del INTA Delegación Coronel Suárez a cargo del Ingeniero Eduardo de Saa Pereyra y representantes del Programa Pro Huerta, participaron de la ceremonia inaugural.

La Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger le dio un marco especial a la ceremonia inaugural interpretando el Himno Nacional Argentino y al final un repertorio de temas populares.

Hablaron la Ingeniera Liliana Oustry en nombre del INTA Bordenave quien calificó a la feria como una sucesión de años donde se han capitalizado las experiencias y el crecimiento de manera sostenida, agradeció a las autoridades municipales, personal de Acción Social, a los huerteros, a los promotores barriales y felicito a todos por el gran compromiso contraído en casi 20 años.

Fue invitado a hablar el Jefe del INTA Coronel Suarez el Ingeniero Eduardo de Saa Pereyra quien también destacó el trabajo conjunto que logra el Programa con una vigencia absoluta a través de los años recordando la figura dice la Ingeniera Betty Rodríguez quien forma parte del grupo de profesionales que implemento el programa junto a un grupo de comprometidas trabajadoras sociales y enfatizo en las variedades surgidas de la producción familiar de nuestra ciudad y de la zona de influencia que se encuentran en el Mercado quien a esta altura ya queda chico.

Finalmente fue el Secretario de la Producción de la Municipalidad el Ingeniero Juan Ignacio Fidelle en representación del Intendente Palacio quien dejó formalmente inaugurada la feria instando a mantener siempre firma el espíritu del emprendimiento que arroja tantos resultados positivos sosteniendo lo natural y el fruto del propio esfuerzo.