02/06/2018POLITICA

Unidad Ciudadana reunió 2.090 firmas en contra de la implementación de la Reforma Previsional que impulsa Cambiemos.

A nivel nacional se recolectaron un millón de firmas, que ya fueron entregadas en el Congreso de la Nación. Carolina Rack, miembro del partido, sostuvo que las firmas fueron juntadas desde el verano en las plazas céntricas y los comercios donde circula gente.

“Tanto en Coronel Suárez como en Huanguelén hubo una muy buena recepción por parte de los vecinos, muchos de los cuales están indignados y molestos por esta Reforma que se votó en una situación violenta, de represión, con el pueblo en la calle reclamando para que no se votara”, afirmó Rack.

Y agregó que “las firmas hablan de la disconformidad de la gente, a la que nunca le tuvimos que pedir que se acercara a firmar, porque ellos mismos venían y se llevaban las planillas para juntar firmas. Un hombre de más de 80 años juntó muchísimas firmas”.

Rack expresó que la Reforma Previsional es una más de las medidas antipopulares que impulsa este Gobierno, ya que el veto del Presidente a la Ley Antitarifazos es otro ejemplo. Y en relación a ésta última sostuvo que “sabemos que esto afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos y su salud. Hay muchas familias que no pueden pagar el gas o comprarse una garrafa. A otros les cortan el servicio o les proponen pagar las boletas en cuotas, pero eso no alcanza porque los salarios no aumentan y todas las demás cosas sí”.

A su vez, comentó que Unidad Ciudadana está por sacar un comunicado sobre la juntada de firmas y otro sobre el veto a la Ley Antitarifazos.

“Se prevén movilizaciones de protesta. Es un hecho antidemocrático. El Congreso estaba trabajando a favor del pueblo y el Ejecutivo fue en contra. Es un precedente dificultoso”, afirmó Rack.

Finalmente, se refirió a la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner, que contó con la presencia del Diputado Nacional Agustín Rossi: “estamos con mucha alegría y entusiasmo porque necesitábamos un espacio para nuclearnos. Surgimos como Unidad Ciudadana el año pasado y muchos veníamos militando en otros ámbitos, culturales, educativos. Estamos organizando una grilla de actividades orientadas a la formación política y a lo cultural y publicaremos en nuestro Facebook los horarios en los que estaremos en el local”.