27/06/2017POLITICA

Susana Previsdomini, encabeza la lista al Consejo Escolar, ahora por “Cambiemos”.

Como vecinalista independiente y con el objetivo de “fortalecer la gestión” de “Pachi” Palacio.

“En lo personal estaba un poco ideando mi retiro de la función pública, fundamentalmente de este cargo de Consejera Escolar que durante muchos años ejercí con gran pasión, y la verdad que con muchísimo afecto por la educación del Distrito. Creo que todos saben que formé parte por mucho tiempo de un espacio político al que ingresé por un movimiento vecinalista y al que respondí hasta que sentí que ya no me identificaba. Sentía que mi trabajo y gestión ya no era reconocido y tampoco tuve un espacio para ser escuchada y por eso di un paso al costado en su momento. Seguí trabajando en el Consejo Escolar, privilegiando lo institucional. Siempre traté de impregnarle a este organismo, donde puertas adentro podíamos trabajar como un verdadero equipo, dejando de lado las banderas políticas, por todas las instituciones del Distrito”.

Así inició el reportaje el lunes por la mañana Susana Previsdomini, quien encabeza la lista de candidatos al Consejo Escolar de Coronel Suárez por el espacio Cambiemos, indicando que “fui convocada nuevamente por el actual Intendente, ‘Pachi’ Palacio, de quien todos saben mi relación de amistad con él”.

La dirigente expresó que “desde hace muchísimos años, cuando para él era impensada esta posibilidad de llegar a ser Intendente, me convoca y me invita a sumarse a este espacio. Fue él quien en el año ´95 me fue a buscar, cuando era Directora titular de la ES Nº 2 de Pueblo Santa María, es la misma persona que hoy me vuelve a invitar a participar y a sumarme a su gestión. Lo vuelve a hacer desde un espacio que integra Cambiemos, como vecinalista independiente. Esto me sedujo de alguna manera, lo charlé con mis hijos, que son mi familia. Sintiendo que aún tengo ganas de seguir aportando mi experiencia por un tiempo más. Si esto sirve para fortalecer la gestión y su gestión es que tomé esta decisión de acompañarlo”.

¿Cómo le va a resultar ser contendiente con Ricardo Moccero, que fue con quien desarrolló la mayor parte de su trayectoria política?, fue la siguiente pregunta para Susana Previsdomini.

En la respuesta expresó que “cuando uno siente que la política debe ser aquel ejercicio ciudadano, donde en el marco de la democracia uno tiene la convicción que debe trabajar por la gente, fortaleciendo las instituciones, para verdaderamente mejorar la calidad de vida, trabajar por las instituciones educativas para que los chicos tengan un marco digno en el que enseñar y aprender, cada uno desde el lugar que le toca ocupar, tiene que privilegiar esto, más allá de las cuestiones personales. Yo creo que siempre me he caracterizado por decir lo que pienso y siento a cualquiera, más allá del color político”.

Luego la Consejera Escolar consideró que “cuando he tenido que ir a decir en la Provincia ante los funcionarios de turno lo que creía que era justo, o hacer los reclamos que tenía que hacer para que la verdadera gestión territorial resultara exitosa, o responder a las personas que eran nuestros cooperadores, proveedores, docentes, lo hice, más allá del color político. Por eso la verdad que yo no temo a nada, siempre me movilicé con mis convicciones y creo que mi gestión se ha caracterizado justamente por eso, por no callar lo que creo que tengo que decir, cuando creo que es justo, cuando tengo que luchar por las cosas que creo que tienen que ser, las que llevan adelante un proyecto para la gente y en beneficio de la gente. Entiendo que la política tiene que ser eso, más allá de cualquier político, en el espacio que ocupemos, tenemos que luchar verdaderamente por mejorarle la calidad de vida a la gente y dejar de lado cuestiones personales o heridas que puedan haber quedado de alguna gestión anterior.

Desde ese lugar voy a seguir trabajando. El día que sienta que ya no me seduce o que lo que estoy haciendo no le sirve a la gente daré un paso al costado, mientras tanto daré lo mejor de mí y si en este caso mi cargo puede sumar a la gestión del Intendente Pachi Palacio para hacerle bien a la gente lo voy a hacer”.

Consultada en torno a si siente que el espacio Cambiemos la representa, respondió Susana Previsdomini que “lo que sentí cuando el Intendente Palacio me convoca a trabajar desde un lugar de vecinalista independiente fue encontrar gente con muy buenas intenciones de querer cambiar cosas y de trabajar verdaderamente por un cambio. Siento que más allá que hay gente que todavía tiene que aprender mucho en cuanto a lo que es experiencia de gestión, creo que hay muchísima gente con buenísimas intenciones y esto también le hace bien al país. En ese marco si puedo sumar mi experiencia, en función de lo que haga, me siento representada. Y fundamentalmente me sentí escuchada por ese grupo de gente, que me dio la potestad para armar la mejor lista dentro del Consejo Escolar, en el sentido que hay mucha gente comprometida con la educación en el Distrito. Me permitieron elegir y dar los nombres que yo quisiera y poder sumar a lo que hay hoy en el Consejo Escolar, para trabajar de la mejor manera, con cooperadores, directivos y docentes, en beneficio de los chicos”.