18/10/2017POLITICA

"Si el domingo en el sobre solo se coloca la 318 el voto es válido".

Fue la afirmación de la candidata suplente al Concejo Deliberante Carolina Kehler. Además agregó que "quienes no hayan ido a votar en las PASO pueden hacerlo el próximo domingo sin ningún impedimento". "Las boletas son distintas a las de las PASO por lo que quienes lleven su voto preparado desde sus casas deben estar atentos y llevar las boletas que tengan la fecha impresa "22 de octubre de 2017"".

Visitó La Nueva Radio Suárez la Dra. Carolina Kehler, candidata suplente al Concejo Deliberante suarense por el Movimiento para la Victoria en las últimas horas de la campaña en los medios de comunicación.

En el inicio de la charla comenzó recordando que "todos pueden los ciudadanos mayores de 16 años pueden ir a votar el próximo domingo, independientemente de si hayan ido o no en las PASO del mes de agosto".

Luego que agregó que "la boleta corta del Movimiento para la Victoria, la 318, es válida por si sola si solo se quisiera votar a nivel municipal; es importante recordar que para acompañar con el voto a candidatos a Diputados Provinciales, Diputados Nacionales o Senadores Nacionales se debe cortar el cuerpo municipal de la boleta sábana que elijan y agregarle la boleta del MpV".

"De igual manera es importante señalar que las boletas de las PASO no sirven, las boletas para el próximo domingo son nuevas, tienen la fecha del día de las elecciones y otra serie de modificaciones", explicó la joven abogada, al señalar generalidades de las elecciones, independientemente del partido político al que representa.

"La colaboración del elector es por demás importante y si al momento de ingresar al cuarto oscuro no hay boletas de la agrupación a la que desea votar debe salir y manifestarlo a la autoridad de mesa pero sin especificar de qué partido faltan boletas porque de hacerlo se podía impugnar el voto", explicó Carolina Kehler.

"En el debate, el candidato del oficialismo señalaba que no debíamos pensar el trabajo como relación de dependencia y que cada uno debía generarse sus propias posibilidades porque la gente que emprende cosas es feliz. Lo que tengo para decirle es que el Estado debe estar presente en el crecimiento de sus contribuyentes".

"Desde este espacio político es nuestra preocupación y también nuestra ocupación el sistema de Becas Municipales. Hay que entender que hace 24 meses Moccero se fue de la Intendencia pagando una Beca universitaria de 5200 pesos, cuatro meses después el gobierno de Cambiemos logró rebajarlas a 3900 pesos y recién a principios del 2017 se aumentaron a 4800, cifra que incluso es menor a la que se pagaba hace dos años pero además se redujeron la cantidad de becas de Honor otorgadas".

"Con lo que han subido los precios de la canasta básica, de la canasta escolar y de los alquileres una Beca de 4900 pesos no alcanza ni siquiera para pagar un alquiler de un estudiante y encima tenemos que escuchar decir que las familias deben hacer un esfuerzo además de contar con la Beca. Evidentemente creen que las familias no hacen recortes en el gasto corriente mensual para poder mandar a sus hijos a la Universidad. Es una lástima que los jóvenes estudiantes deban volverse por no poder costear los gastos de sus estudios".