09/06/2018POLITICA

Sesiona el Concejo Deliberante y el MpV presentó diez iniciativas.

Se buscará crear el Centro Canino Municipal y homenajear al cantautor José Larralde. En tanto, a través de un Proyecto de Resolución, manifestaron su preocupación por las declaraciones públicas realizadas por el Fiscal Federal Federico Delgado, solicitando especial custodia para el funcionario judicial. En otro orden, se solicitará a Vialidad Provincial la iluminación del acceso a Coronel Suárez por calle Avellaneda. Requerirán informes al Ejecutivo por el envenenamiento de perros en diversos barrios, como así también avanzar en gestiones municipales ante la empresa Dass para la entrega de maquinaria en comodato. Además, se solicitará el nombramiento de un chofer permanente para el vehículo de pasajeros de la Oficina de Discapacidad, entre otros proyectos.

El próximo lunes sesionará el Honorable Concejo Deliberante cumpliendo con la primera sesión ordinaria del mes de junio. En dicha sesión el Movimiento para la Victoria impulsará diez proyectos, tres de los cuales son proyectos de ordenanza, dos proyectos de resolución y cinco minutas de comunicación.

En cuanto a las ordenanzas, los Concejales Vecinalistas propondrán la creación y método de funcionamiento del “Centro Canino Municipal, cuya finalidad será la internación y atención transitoria de los animales extraviados y/o abandonados en la vía pública”. Mediante este instrumento se planteará, entre otros, el control de reproducción y el establecimiento de un registro de tenencia de mascotas.

Es intención del MpV además declarar a José Larralde como personalidad destacada de la cultura huanguelenense, para lo cual se proyecta una ordenanza que establezca un ambicioso proyecto cultural que contemple el emplazamiento de un monumento en homenaje al cantautor huanguelenense y la creación de cartelería y folletería que hagan referencia a la vida y obra del “Pampa” Larralde.

También se requerirá la modificación del articulado de la Ordenanza Nº 6674, que regula el funcionamiento de la Comisión de Microcréditos Municipales, incorporando a ella representantes de todas las bancadas políticas del Concejo Deliberante.

Los Concejales del Movimiento para la Victoria propondrán a sus pares “manifestar preocupación por las denuncias y declaraciones realizadas por el Fiscal Nacional Doctor Federico Delgado, hijo de esta localidad y Distrito, sobre la posibilidad expresada de riesgo de vida”, solicitando “al Poder Ejecutivo de la República Argentina especial protección para el Fiscal Federico Delgado”.

Por otra parte, atento a las inquietudes vecinales se solicitará “a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la construcción de una dársena de desaceleración y giro sobre Ruta 85 a la altura de calle Avellaneda de la ciudad de Coronel Suárez, que deberá estar debidamente señalizada e iluminada en horarios nocturnos, siendo de uso obligatorio para el ingreso y egreso por dicha arteria”.

En cuanto a las Minutas de Comunicación, es intención de la primera minoría del Concejo Deliberante suarense conocer “detalladamente si existieron gestiones por parte de la Secretaría de Producción Municipal para que Dass entregue, en comodato, alguna de las herramientas, máquinas y muebles que saldrán a subasta el próximo 13 de junio”.

Al abordar la grave problemática que están atravesando vecinos de nuestra ciudad debido al repentino envenenamiento de mascotas “comunitarias”, como así también de mascotas particulares con sustancias todavía desconocidas, particularmente en el Barrio Cristo Redentor y los Pueblos Alemanes, el MpV solicitará “al Departamento Ejecutivo la inmediata adopción de las medidas correspondientes para dar respuestas de manera perentoria al tema planteado”.

Desde el bloque de Concejales que preside Ricardo Moccero se requerirá al Ejecutivo “la creación del cargo para chofer permanente con habilitación correspondiente de su licencia de conducir” para la unidad de transporte cero kilómetro que incorporó meses atrás el área de Discapacidad Municipal.

Finalmente se solicitará que se mejore el alumbrado público en la rotonda emplazada en la intersección de las Avenidas Balcarce y 12 de octubre y se requerirá la instalación de un semáforo u otro ordenador de tránsito en la intersección de la Avenida Casey con calle San Martín.