13/04/2018POLITICA

Ricardo Moccero aseguró que el discurso del Intendente fue mentiroso y decepcionante.

"Tuvo que decir pequeñas mentiras para tapar su ineficiencia producto de la cual se dejó caer a los talleres productivos y a la misma fábrica Dass”. “Pensé que iba a anunciar alguna obra importante pero no dijo nada”.

“Fue un discurso muy mentiroso”, comenzó afirmando Ricardo Moccero al referirse al discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante pronunciado por el Intendente Palacio.

“Voy a empezar a enumerar desde la última parte: el centro de monitoreo fue creado durante mi gestión. Con este tipo de mentiras cortitas fue marcando casi todo su discurso”.

Al referirse a las obras inconclusas, Moccero señaló que “cuando terminó nuestro mandato dejamos 100 viviendas con un 20% de avance de obra; hoy, dos años y medio después, están con un avance que no llega al 50% y esto es porque no han sabido gestionar los fondos necesarios para finalizarlas cuando nosotros tardamos solo 10 meses en terminar las más de 1000 viviendas de los planes Federales I y II”.

“Otra mentira: los 198 lotes de Santa Trinidad. Nosotros los entregamos en 2015, él se llevó los aplausos en 2016 al entregar los boletos de compra-venta y recién hoy, abril de 2018, se entregaron los primeros 40 terrenos; tardaron dos años para amojonar 40 terrenos de casi 200”.

Entre otras enumeraciones, Ricardo Moccero afirmó que “deben dejar de mentir. El Intendente habla de incendios intencionales en el basurero cuando su Secretario de Servicios Públicos reconoce que como no tienen topador, hace un año que no se puede apagar el incendio que cada tanto se reaviva, solo, producto del viento”.

“Una decepción total. Pensé que iba a anunciar alguna obra importante pero no dijo nada”.

“Huanguelén tuvo que manifestarse y ahora, después de dos años, están haciendo algo de asfalto. La solución para el Federal que tenía las napas tan alta que desbordaban los pozos sépticos se la dio la naturaleza misma porque dejó de llover y las napas bajaron”.

“Que alguien me diga donde están esos 600 millones de pesos en obras que se anunciaron porque yo no las he visto”.

“Aseguró que en el año 2015 se incorporaron 200 empleados municipales y les voy a acercar la documentación que afirma que en ese año no se tomó un solo empleado, no así en estos primeros dos años de Cambiemos que se incorporaron casi 170 empleados al municipio, se duplicaron la cantidad de funcionarios y además se les duplicaron los salarios a esos funcionarios políticos. Tuvo de decir mentiras para tapar su ineficiencia producto de la cual se dejó caer a los talleres productivos y a la misma fábrica Dass”.

“Habló de la Incubadora de empresas ¿a alguien le consta de algún emprendimiento que hayan puesto en marcha?”.

Al hablar del déficit Moccero se preguntó “cómo es posible que si en 2016 finalizaron con un superávit de 28 millones de pesos ‘producto de los ahorros’, ahora, en 2017, cuando terminaron con un déficit de 31 millones de pesos, sea producto de la herencia recibida en 2015. ¡Pasaron dos años y el primer ejercicio fue con superávit! Creo que no saben de administrar y es preocupante”.