25/09/2018POLITICA

No se debe seguir despojando a los contribuyentes con aumentos de tasas.

Por Guillermo Recalde.

A este panorama político se une el social: la crisis sigue ahí, lo que dificulta a todos pagar más impuestos, en los meses próximos se presentará un nuevo presupuesto en el Municipio de Coronel Suárez donde se tratará un aumento de Tasas, por lo tanto, el desafío es poner sobre la mesa de discusión reducir el gasto y hacerlo eficiente, donde el objetivo debería ser mantener los servicios sin aumentar las tasas municipales a los vecinos y con un presupuesto equilibrado.

Como propuesta se debería planificar el ajuste municipal.

Tomar la decisión de eliminar y unificar secretarias, subsecretarias y direcciones para reducir gastos en la planta política.

Suspender hasta diciembre de 2019 los incrementos salariales a funcionarios y personal con cargos políticos.

Evaluación de Gestión, la tarea se debe focalizar en rubros como telefonía, combustible, viáticos, y unificación de cargos, entre otros.

Reducción de sueldos políticos en un 20%, teniendo en cuenta el sueldo de un concejal se acerca aproximadamente de $60.000 y el Intendente de aproximadamente $250.000.

“Bajemos las tasas, a la vez mejoremos la recaudación y optimicemos el gasto municipal”.

Reducir en el próximo presupuesto las tasas de alumbrado, servicios públicos un 20% y suspender por un año Seguridad e Higiene a los efectos de aliviar la crisis en el sector comercial, que el aumento en la Tasa Vial se destine el 100% de lo recaudado a prestar el servicio, el menor incremento de la recaudación que se espera por la baja de las Tasas no debe ser compensado con aumentos en otros tributos, sino que se prevé una reducción de los gastos corrientes que va a requerir de un gran esfuerzo por parte de la gestión, agudizar la imaginación para que los recortes no afecten el compromiso de la tarea y la responsabilidad de dar respuestas a los vecinos.

Guillermo Recalde.