21/04/2018POLITICA

Moccero responde. Realidad mata relato

“Palacio reniega de la vieja política cuando él fue parte de mi gestión de gobierno durante 15 años” Afirmó el concejal del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero al referirse a la “campaña publicitaria” que realizó Cambiemos para refutar dichos del concejal tras el discurso del Intendente Palacio de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Este gobierno que se jacta de ser dialoguista y que busca el consenso cada vez es más antidemocrático: no atiende a los vecinos ante problemas urgentes, pasaron más de 40 días y aún no le han dado solución a las mujeres –ex trabajadoras de DASS—en la puesta en marcha de sus emprendimientos, ahora sí, gastan fortunas en una campaña publicidad radial y televisiva para contestar mis dichos, cuánto les duele la verdad”, sentenció el ex Intendente de Coronel Suárez.

Moccero ratificó cada uno de sus dichos y cuestionó que el video “sacó de contextos sus apreciaciones para conveniencia de Cambiemos” y analizó la ‘pancarta publicitaria” del oficialismo, subrayando que el Gobierno Municipal se adjudica como “propias” obras que gestionó, licitó y controló el Gobierno Nacional y Provincial y hasta obras que fueron gestionadas por el gobierno anterior.

“Palacio sólo construyó diez viviendas de emergencia y las entregó a dedo, sin la participación de la oposición, y hasta el momento desconocemos que método de selección se utilizó, porque convengamos que familias en emergencia son más de trescientas”, sentenció Ricardo Moccero.

Con contundencia indicó que “las 100 viviendas de ‘Techo Digno’ fueron gestionadas por nuestra gestión y se las entregamos con un 20% de ejecución, han pasado dos años y cuatro meses y sólo tenemos un avance de obra de no más del 40%, cuando nosotros construímos en dos años 1200 viviendas del Plan Federal I y II”, puntualizó.

Nuevamente aclaró los números con que cerró su gestión de gobierno, cuyo déficit no superó los 10 millones de pesos con un presupuesto municipal que rondó los $ 600 millones, “no se cansan de insistir con la pesada herencia, cuando los números son claros y están ratificados por los funcionarios municipales de ley, con la firma del contador municipal Leandro Pérez, entonces, ¿Quién miente?”, se preguntó irónicamente.

Insistió en la falta de ejecutividad de la secretaria de Producción y de la carencia de “solidaridad” para con los vecinos que se quedaron sin trabajo, “es imposible llegar a la secretaria de Producción, demoraron 40 días en entregar aportes económicos para que los micro emprendimientos pudieran comenzar a funcionar, falta ejecutividad, gestión”, remarcó.

“Palacio reniega de la “vieja política” cuando fue parte de mi gestión de Gobierno durante 15 años, es más, critica la puesta en marcha de la obra de la ruta 67—Coronel Suárez-La Madrid—cuando en ese momento era concejal del FPV. También cuestionó la entrega de viviendas del Plan Federal, cuando él (Palacio) aparece en una foto conmigo y los escribanos actuantes quienes legalizaron el acto de entrega de las viviendas, entonces ¿quién miente?” insistió Moccero.

“El distrito se cae a pedazos: calles de tierra intransitables, repavimentación de calles y avenidas que se rompen a las pocas semanas de ser ejecutadas; obras que demoran meses en ser finalizadas trayendo inconvenientes para los vecinos de la barriadas, pérdidas de agua por todas partes, calles sucias, funcionarios que no escuchan al vecino. Hay un desorden generalizado en todo el distrito”, se lamentó el ex Intendente.

“Me causa indignación que utilicen fondos de los vecinos para montar una “gran campaña publicitaria” para responder mis dichos, pagando pauta en medios afines al gobierno, cuando después niegan fondos para que trabajadores impulsen sus cooperativas, o cuando insisten que no tienen fondos para aumentar las becas municipales o restringen partidas para la secretaria de Desarrollo Humano en momentos en donde los vecinos no pueden llegar a fin de mes a causa de los abusivos aumentos de las tarifas de gas, luz, sumando al de agua corriente que en Coronel Suárez alcanzó el 168%”, disparó el concejal Moccero.