23/03/2018POLITICA

Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre.

“La Gobernadora quiere ser una buena Gobernadora” dijo el funcionario bonaerense sobre las posibles aspiraciones presidenciales de la mandataria. El Ministro político de la Gobernación habló de la paritaria docente. “Creo que se están llevando a cabo charlas mucho más maduras que en otras épocas, todos estamos buscando una solución, estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande desde la Provincia. Mientras la charla siga por estos carriles nosotros, y los chicos en el colegio, creemos que hay muchas posibilidades de llegar a un entendimiento”. Estuvo acompañando a la mandataria provincial en su recorrida por Suárez y Pringles.

El Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre estuvo antes en nuestra ciudad en la planta de reciclado de residuos esperando la llegada de Maria Eugenia Vidal.

Sobre el conflicto docente, y al señalarle que lo único que había variado es una oferta de pago por capacitación, cuando la Dirección General de Escuelas no tiene una oferta amplia en capacitación para los docentes, respondió que “la Provincia tiene otra idea, que es justamente cambiar eso. Esto lo sabe el Ministro de Educación. La Provincia no va a ofrecer algo que no pueda cumplir, ya sea desde el servicio que da o desde el dinero que paga”.

Consultado en torno a si la Gobernadora tiene aspiraciones (a ser Presidente), el funcionario entrevistado no dejó terminar la frase respondiendo que “la Gobernadora quiere ser una buena Gobernadora, eso es lo que le encanta y eso es lo que está pensando en este momento, más allá de lo duro que es serlo, ¡le encanta!”.

Ante la insistencia, respondió el Ministro de Gobierno que “para nada –piensa en ser Presidente-, Cambiemos tiene un Presidente, que está gobernando la Argentina y que está preparado para hacer eso. Lo electoral es un proceso que se da en la segunda mitad del año que viene”.

Consultado en cuánto pega el tema de las tarifas en el bolsillo de la gente, sobre todo en el interior, que sigue pagando un precio muy superior al de Capital o Gran Buenos Aires, indicó que “parte del proceso que se está haciendo con las tarifas es para ir achicando ese número; de hecho, se ha achicado muchísimo, en la proporción de lo que pasaba antes y lo que pasa ahora”.