20/09/2017POLITICA

Margarita Stolbizer estuvo en Coronel Suárez.

La candidata a Diputada Nacional se reunió con Fabián González y brindó una conferencia de prensa. “1Pais no obtuvo en la primera etapa el resultado que pretendíamos. No alcanzamos a cubrir nuestra expectativa, pero salimos ahora con mucho entusiasmo, convencidos que podemos mejorar nuestros resultados electorales, con la convicción que no hemos hecho esto simplemente pensando en un corto plazo. Estamos convencidos que la Argentina necesita construir una alternativa política popular y progresista que sea la que confronte con el actual gobierno”.

En el segundo día de actividad del reinicio de la campaña política, de cara a las legislativas de octubre, la candidata de 1País Margarita Stolbizer estuvo en Coronel Suárez.

El día lunes, con Sergio Massa y Felipe Solá, había tenido una maratónica recorrida por distritos del Conurbano. Con el mismo empuje, de visitar varios distritos, pasó el martes por Coronel Suárez, luego por Coronel Pringles, para terminar la jornada en Tres Arroyos.

En Coronel Suárez fue recibida por los candidatos de 1País a nivel local: Fabián González, Ariel Álvarez, Noelia Farias y Jacqueline Dome.

Luego desarrolló una conferencia de prensa para los medios de la ciudad, donde no dejó ningún tema sin abordar: la necesidad de incrementar el caudal de votos en esta segunda parte de la campaña, los temas de los que el gobierno no quiere hablar, la entrevista de Cristina Fernández la semana pasada, los hechos de corrupción y el papel de la justicia, entre otros.

“Es un orgullo que Margarita nos esté visitando hoy en Coronel Suárez”, dijo Fabián González, agradeciendo a Rubén Grenada y Juan Pablo Garate, presentes en la jornada, que pudieron gestionar la presencia de Margarita Stolbizer.

En su introducción la candidata a diputada nacional de 1País dijo que “hemos iniciado esta segunda etapa de la campaña, la definitiva, donde se van a elegir los legisladores que nos van a representar. Ayer iniciamos con una maratón, donde fijamos cuáles son los temas de la agenda para esta segunda etapa”.

La dirigente señaló además que “estamos haciendo hincapié siempre en la necesidad de defender el ingreso de trabajadores y jubilados, porque vemos el gran riesgo que existe sobre la posibilidad de una reforma al sistema previsional, que así como la reforma impositiva y la reforma laboral aparecen escondidos en un cajón y nosotros advertimos, si están escondidas y no las sacan es porque no son buenas noticias. Si lo fueran las estarían discutiendo”.

Sobre el tema de seguridad lo calificó como tema central de la campaña, “esto, que antes era reservado a los grandes centros urbanos, vemos como hoy impacta en toda la provincia, sobre todo vinculado con armas, con drogas, violencia. Esto se ha ido extendiendo en todo nuestro territorio, por eso nosotros hicimos foco ahí”.

Sobre las Pymes indicó también que “es un tema central de nuestra campaña, sostienen hoy casi el 80% del empleo, que en general es el más digno, más genuino, más formal. Muchas son empresas familiares, donde hay una cultura del trabajo que se transmite por generaciones”.

Identificó como otro eje de los temas que plantea el espacio Massa-Stolbizer la relación entre la educación y el trabajo.

“Cómo hacer para formar a nuestros jóvenes en las nuevas habilidades que el mercado de trabajo está reclamando, que ya no son las viejas currículas escolares. Hoy el mercado de trabajo exige trabajar en proyectos y otras cuestiones que tienen que ver con habilidades socio-emocionales. Terminamos la jornada del lunes en una reunión con mujeres, organizada por el Sindicato de Comercio de La Matanza, donde hablamos de nuestra ley de víctimas, de la violencia de género y también de la mujer en el mercado de trabajo y la necesidad de garantizar la igualdad como horizonte en la política”.

Lamentó que la primera parte de la campaña “transcurrió sin debate. Se instaló la idea de la grieta y todos terminamos hablando de lo mismo y respondiendo sobre lo mismo. Debemos tratar que esta segunda etapa no se nos pretenda confundir con debates que no tienen que ver con la Argentina real y de todos los días”.

Analizó, anticipándose a una pregunta en ese sentido, que 1País “no obtuvo en la primera etapa el resultado que pretendíamos. No alcanzamos a cubrir nuestra expectativa, pero salimos ahora con mucho entusiasmo, convencidos que podemos mejorar nuestros resultados electorales, con la convicción que no hemos hecho esto simplemente pensando en un corto plazo. Estamos convencidos que la Argentina necesita construir una alternativa política popular y progresista que sea la que confronte con el actual gobierno”.

Luego de varias fotos con los presentes la candidata de 1País partió raudamente hacia otros distritos, en lo que había calificado en una maratónica recorrida por toda la zona.