20/09/2017POLITICA

Margarita Stolbizer en Coronel Suárez. Los principales dichos de la candidata de 1País y los debates que no se están dando.

Lo que sigue son algunas de las frases que dijo de manera muy contundente la candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer

“Aunque a la Sra. de Kirchner le pueda ir bien en la elección, no es la persona que pueda liderar a futuro un movimiento político de orden popular”.

“La oposición que requiere la Argentina es una oposición con capacidad de dialogar y consensuar, que Cristina Kirchner no tiene capacidad para consensuar nada. También es necesario una oposición que controle a los que están en el gobierno”.

“Este gobierno necesita que se lo controle, y no es la Sra. de Kirchner la persona que está en autoridad de controlar absolutamente a nadie”.

“La grieta fue un relato inventado por el Kirchnerismo cuando en su momento eligieron a Macri para confrontar. Hoy es una estrategia muy fogoneada por el oficialismo, porque eso le da ventajas electorales.
Es una posición mezquina de quien piensa en si mismo y no en la Argentina”.

“El país necesita superar la confrontación y caminar hacia un marco de unidad”.

“Necesitamos un país unido. La grieta es nuestro adversario porque los países que progresan son los que construyen consensos y no grietas”.

“No está en riesgo el gobierno de Macri ni el de Vidal. Ellos van a tener que sentarse, después de octubre, a consensuar leyes. ¿Con quién van a hacerlo?”.

“Nuestros legisladores cuando hubo que plantarse y poner límites lo hicieron, y cuando hubo que colaborar también lo hicieron. Así se construye una Argentina distinta”.

Los debates que no se están dando.

“Los de las tres reformas que el gobierno tiene escondidas”.

“Hoy ni los candidatos ni el periodismo nos pregunta mucho de las posiciones que van a sostener los legisladores frente a una eventual reforma laboral, frente a la reforma impositiva y la reforma del sistema jubilatorio”.

“No se está discutiendo públicamente la reforma impositiva. Si algo define el proyecto de país son sus sistemas de impuestos”.

“Trabajamos por la eliminación del IVA en los 11 productos de la canasta básica alimentaria y en la factura de luz y gas para compensar los aumentos. Una persona que no tenga que pagar el impuesto a la leche, al pan o a la carne, es que le quede un resto en el bolsillo, para que la pueda gastar en otras cosas que otros venden o producen, poniendo en marcha el consumo que dinamiza la economía. Hoy los impuestos recaen sobre el que produce y el que consume”.

“Con la reforma del sistema previsional hay dos riesgos: uno es el aumento de la edad jubilatoria para las mujeres. Se viene también hablando de la posibilidad de volver de alguna manera al sistema privado que existía con anterioridad. Sería un retroceso al sistema de reparto, que para muchos de nosotros ha sido una conquista. Massa es uno de los referentes más importantes, fue uno de los inspiradores de la jubilación de las amas de casa, que no tendría cabida en otro sistema si no es el de reparto”.

“En la reforma laboral hay un tema latente, mucho más peligroso, que aquí se está analizando la reforma de Brasil, basada en la flexibilización de las condiciones de trabajo, basado en la pérdida de la estabilidad laboral, algo que para nosotros está incorporado en la Constitución, ya que en el Art. 14 bis se establece la estabilidad para los trabajadores”.

“Permanentemente todos hablan del costo laboral, cuando se refieren a la situación de las Pymes, poniendo el foco en lo que les cuesta los trabajadores. A las Pymes lo que mas le cuesta son los impuestos, la luz. Lo que hay que darle a las empresas es mercado para vender. Nadie despide a sus trabajadores porque quiere, sino porque no vende lo que está produciendo. Por eso nosotros hacemos hincapié en el consumo, para que la economía pueda crecer. Este gobierno no está mirando eso, porque no tienen la capacidad de interpretar a los sectores medios y pobres, que lo que necesitan es esa platita en el bolsillo”.