07/08/2018POLITICA

Luego de los festejos del 6 de Agosto, el Intendente Palacio se reunió con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Olivos.

Fue anoche en el marco de una cumbre de intendentes bonaerenses con el Presidente, sus ministros y la Gobernadora.

Desde hace varios meses, el país atraviesa una crisis financiera y social que tuvo un importante impacto en la imagen del gobierno de Cambiemos. Incluso, el deterioro del oficialismo incrementó de tal manera que comenzó a hacer mella en María Eugenia Vidal, quien hasta el momento se mostraba impermeable a las críticas.

En esa coyuntura, y ante la preocupación de los propios, 60 Intendentes de Cambiemos incluido el Jefe Comunal de Coronel Suarez Roberto Palacio fueron convocados para compartir una cena y encuentro con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el vice Gobernador Daniel Salvador.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos también participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Por el gobierno nacional estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la mayoría de los ministros

Empanadas de entrada, chorizo, morcilla y asado de tira compusieron el menú, que se completó con un postre muy criollo también: queso y dulce.

A la hora de las palabras, el Presidente se refirió a los temas de coyuntura, a la vez que prefirió hacer hincapié en los logros conseguidos por el gobierno hasta ahora, como para dar un mensaje esperanzador a los intendentes, que en muchos casos se muestran preocupados por el rumbo de la economía y el impacto que ello tiene para la coalición oficialista.

Durante el encuentro donde hablaron algunos Intendentes, el propio Macri instó a defender los territorios y hacer el máximo esfuerzo para seguir apoyando este modelo que cree es el que sacará adelante al País luego de conocerse el escándalo por los cuadernos de la corrupción.

Las autoridades pidieron seguir redoblando el esfuerzo porque vienen tiempos de progreso en materia de energías renovables, obras viales olvidadas por años y un crecimiento exponencial en materia de turismo.

Fuente: La Tecla.