14/08/2018POLITICA

Llega el crédito solidario Coronel Suárez.

El proyecto consiste en el otorgamiento de apoyo mediante la concesión de un préstamo, con devolución por parte del beneficiario bajo la modalidad de microcrédito, y a su vez moderniza la ordenanza que regula las “Ayudas Parciales” otorgadas con fines similares. El proyecto de ordenanza fue presentado por el legislador Pedro Rodríguez (UCR-Cambiemos).

Los vecinos de Coronel Suárez, de aprobarse el proyecto de ordenanza presentado por el legislador Pedro Rodríguez (UCR-Cambiemos) ingresado el jueves 9, contarán con el programa Crédito Solidario Coronel Suárez (CSCS), que abre la ayuda crediticia para empleados y jubilados ante emergencias y urgencias edilicias sufridas por los habitantes del Distrito a efectos de “realizar ampliaciones, refacciones, terminaciones, instalación y conexión de servicios de electricidad y gas”.

El proyecto consiste en el otorgamiento de apoyo mediante la concesión de un préstamo, con devolución por parte del beneficiario bajo la modalidad de microcrédito, y a su vez moderniza la ordenanza que regula las “Ayudas Parciales” otorgadas con fines similares, hoy vigente.

Al mismo tiempo, en los considerandos se afirma que gran cantidad de familias y vecinos no tienen acceso a un crédito bancario, pero igualmente se encuentran en condiciones de abonar una cuota social mensual, de bajo interés, y que el pago voluntario y el recupero de las sumas de dinero permitirá continuar con el otorgamiento de nuevos créditos solidarios.

Los destinatarios del Crédito Solidario Coronel Suárez serán los vecinos que presenten en sus viviendas situaciones edilicias desfavorables y con necesidad de solución urgente que puedan ser perjudiciales para su salud y/o una buena calidad de vida. El otorgamiento de este apoyo económico será a quienes se encuentren en la situación indicada, acrediten dos años (o más) de residencia en Coronel Suárez y no posean capacidad económica suficiente para afrontar el pago de las ampliaciones, refacciones, terminaciones, instalación y conexión de servicios, todo de acuerdo a los informes realizados por la Oficina Municipal de Vivienda.

Al mismo tiempo, el solicitante deberá presentar ante la Oficina de Vivienda Municipal el Certificado “libre deuda” de tasas e impuestos municipales expedido por la Oficina de Recaudación.

Por otra parte, el proyecto de obra no debe superar el equivalente en pesos a diez (10) salarios mínimo vital y móvil para los vecinos en general, y de diez (10) haberes jubilatorios mínimos para el caso de solicitantes jubilados, en ambos casos correspondientes al año en curso al momento de la solicitud.