13/07/2018POLITICA

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un aumento en la Tasa de Bomberos.

Las asociaciones bomberiles de Coronel Suárez y Huanguelén percibirán $9 por cada Tasa que emita la Municipalidad. Además, por iniciativa del MpV, los concejales manifestaron la preocupación del cuerpo por la reducción en los subsidios a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

En la noche del jueves, tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, sesionó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, dando sanción definitiva a la ordenanza preparatoria aprobada por la unanimidad de los concejales en la sesión del 11 de junio pasado por la cual se fija un nuevo monto para la Tasa que beneficia a los Bomberos Voluntarios del distrito.

La actualización del valor de la Tasa de Contribución Especial de Ayuda Solidaria para Bomberos Voluntarios se fijó en $9 que abonará cada contribuyente de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Recordemos que por ordenanza Nº 6353 la recaudación por tasas municipales correspondientes a los cuarteles IV y X benefician a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Huanguelén, en tanto que las tasas municipales de todos los demás cuarteles del Distrito son benefactores de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez por disposición de la ordenanza 4768.

Previamente, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Gastón Duarte del Movimiento para la Victoria defendió un proyecto de Resolución por el cual el pleno del cuerpo legislativo municipal manifestó la preocupación por el recorte del “Programa 43 (de Acciones de Protección Civil, Prevención de Emergencias y Alerta Temprana y Desastres)”.

“Ni el más pesimista se atrevió a pensar que el ‘recorte del Estado’ llegaría también a las Asociaciones de Bomberos y el Sistema de Emergencias de todo el país. Según estimaciones son aproximadamente $600.000 menos que recibirá cada Cuartel del país”, afirmó el concejal.

“En un contexto donde todo el equipamiento para emergencias y siniestros está dolarizado, este recorte significa, en términos reales, la compra de 10 equipos autónomos menos para cada Asociación, por ejemplo”.

“Afortunadamente con la Tasa municipal que esta noche tendrá su actualización las Asociaciones del Distrito están saneadas desde lo económico pero la baja en materia de subsidios del Estado Nacional no posibilitarán continuar con el reequipamiento de los cuarteles tal cual estaba previsto”.

Por último, recordando la última presentación de material de los bomberos suarenses del pasado mes de abril, el concejal Gastón Duarte invitó a los concejales del bloque Cambiemos a que “sean canalizadores de una ayuda municipal, dado que en los últimos dos años y medio la entidad local solo ha recibido una ayuda de 10.000. Están en proceso de carrozado de una nueva unidad para salvamento y necesitan la ayuda del Ejecutivo”.