12/10/2017POLITICA

Juan Aspitarte, candidato del PJ Cumplir.

“Cuanto menos concentrado esté el voto mejor es para la gente. La polarización no es buena para nadie”.

En plena campaña el Dr. Juan Aspitarte estuvo en La Nueva Radio Suárez. Encabeza la lista de candidatos del PJ Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo.

“Paran nosotros es diferente a otras estructuras políticas, nosotros estamos re-uniendo al Partido Justicialista. Hay varias expresiones del Justicialismo. Al menos dirigencial y gran parte de sus votantes así lo son, dentro de otros espacios, como es el caso de Unidad Ciudadana o de 1País, que por distintas razones que se fueron abriendo del PJ. Estamos tratando que vuelvan, a tal punto que la ex Presidenta dijo que ella no es Kirchnerista sino Justicialista. Así que si quiere venir que venga, a un partido absolutamente democrático, donde no hay grandes patrones, sino que existen las posibilidades a través de los sistemas democráticos para la elección de autoridades partidarias y cargos electivos del año 2019”.

Más adelante el Dr. Juan Aspitarte agradeció “a todos los que nos votaron. No llegamos a 500 votos, es una escasa cantidad, pero entendemos que es un voto fuerte, de mucho afecto. Y más allá de no ser una gran cantidad de votos es una gran cantidad de personas que han confiado en nosotros. Por eso el agradecimiento es doble. Estas 500 personas que nos votaron están pidiendo tener voz dentro del Concejo Deliberante, y lamentablemente, producto de la llamada polarización, difícilmente pueda darse más allá de las dos estructuras mayoritarias. En Coronel Suárez el Movimiento para la Victoria y la Alianza Cambiemos, difícilmente más allá de estas dos estructuras algún partido logre representatividad”.

Sobre la polarización dijo que “según las encuestas, después de las PASO, la elección se polarizó mucho más. Lamentablemente esto es así. Yo creo que esto le hace mucho mal a la democracia. Por eso marcamos a la gente que esto no es una elección presidencial, no es una elección ejecutiva. Es una elección legislativa, por lo que cuanto más desparramado esté el voto, menos concentrado esté, es mucho más representativo y acá si que no tiene sentido el voto contra nadie”.