18/10/2017POLITICA

"Hay que repensar el voto y analizar que el espaldarazo que le dieron a Cambiemos puede ser peligroso para el 90% de los suarenses".

Fueron los dichos del candidato a concejal Ricardo Moccero. "Coronel Suárez está teniendo índices de desocupación histórica record, los más altos en 50 años y desde de Cambiemos solo proponen que cada vecino genere su propio trabajo; esto a nosotros nos deja helados. ¿Con que capital un desocupado financia su propio emprendimiento? Seamos coherentes y generemos puestos de trabajo genuinos". "Cambiemos avanza hacia el retroceso".

"Hemos tenido un fin de semana de mucha militancia que es lo que nos gusta hacer para estar cerca de los vecinos", comenzó señalando el Diputado Provincial Ricardo Moccero en diálogo con la Radio en la mañana del martes último. "Hemos recorrido todos los lugares desde donde nos han llamado", agregó; "en los últimos días estuvimos en Santa María, San José, Santa Trinidad, Huanguelén, Villa La Arcadia y estuvimos en la rural en donde la gente nos decía que teníamos que ir a determinados barrios pero como nosotros caminamos todo el año luego del 22 de octubre seguiremos recorriendo los barrios porque sería muy ingrato de nuestra parte solo visitar a la gente cuando estamos en campaña. En los próximos días cubriremos algunos de los barrios que nos quedaron sin caminar, iremos a Pasman y volveremos a Huanguelén".
"Entendemos que para cumplir nuestra función legislativa tenemos que mantener la presencia en los barrios todo el año para así nutrirnos de la realidad de los vecinos del distrito por lo que una vez en el cargo nos organizaremos y mantendremos reuniones con las juntas vecinales y los vecinos de cada barrio".

"Considero que hay que repensar el voto y analizar el espaldarazo que le dieron en las PASO a Cambiemos porque puede ser peligroso para el 90% de los suarenses. Hay muchísimas cosas que ya el gobierno nacional anunció que ajustará después de las elecciones y el ajuste principalmente pasa por mas tarifazos de los que no escapan los suarenses a nivel municipal porque hay que recordar que el año pasado se pretendió aumentar las Tasas Municipales en un 50% y desde nuestra bancada logramos un acuerdo para reducir el aumento al 20%".

"De todos modos vemos que a pesar de que la Municipalidad contó con un aumento de Tasas nada se ha hecho porque las calles realmente están destruidas y la maquinaria está parada por los destratos que tienen los funcionarios con los agentes municipales. El personal municipal para a tomar mates durante más tiempo del que corresponde porque están cansados de que los traten mal y encima los funcionarios me acusan a mí de estar detrás de todo esto, afirmando que los empleados tienen órdenes mías de no trabajar y esto es absolutamente falso. Los empleados están desanimados porque la persecución que hay es tremenda".

"Empleados de carrera que podrían estar a cargo de Vialidad hoy son relegados y en contrapartida contratan a una ingeniera que cobra cien mil pesos de bolsillo mas el alquiler de una vivienda. Durante 20 años nosotros manejamos el área sin mayores quejas de los productores, ahora que hace un año y medio no se hace absolutamente nada parece que la solución es pagarle un sueldo a una funcionaria que es 10 veces mayor al de los empleados a su cargo".

"¿Cómo una Municipalidad con un Presupuesto que supera ampliamente los 650 millones de pesos puede pretender que el productor agropecuario pague una Tasa extraordinaria para comprar maquinaria?", se preguntó Moccero. "El Municipio debe afectar partidas para la compra de las maquinarias necesarias, como así también debe asignar recursos para el mantenimiento integral del Hospital Municipal que es un desastre. Claramente falta decisión política porque no puede ser que el Hospital se esté viniendo tan abajo cuando el 95% de la población hace uso de él".

"No solo los suarenses, ya hasta quienes nos visitan dicen que nunca habían visto a Coronel Suárez tan sucio, tan abandonado y tan triste. En los barrios no se ven las motoniveladores y cuando aparecen quedan peor que antes de comenzar el trabajo".

"Tampoco se ven los equipos de riego y aquí me quiero detener porque me han comentado que habrían tercerizado el servicio de riego, entregándoles maquinaria municipal a personal externo, en perjuicio de los agentes municipales que tenían en el servicio de riego una fuente de horas extras para poder llevar el pan a su casa. La desidia es muy grande y la culpa es de los funcionarios, en todas las áreas".

"Por otro lado, si bien es necesario que Coronel Suárez cuente con un Polideportivo cubierto como el que se anunció, este gobierno municipal no entiende las prioridades y no debió haber anunciado este proyecto a futuro. En este momento debemos ser coherentes y refaccionar los Hospitales de Suárez y el de Huanguelén, además de comprarles insumos de todo tipo. Para la peatonal de calle Mitre y el Polideportivo siempre habrá tiempo, hoy las necesidades y urgencias son otras".

"En mi Intendencia hicimos un centro de diagnóstico por imagen de última generación en el Hospital. Además se compró un tomógrafo, un ecógrafo y un mamógrafo pero como en estos dos años nadie hizo mantenimiento hoy las salas del Hospital tienen problemas por todos lados".

"Coronel Suárez está teniendo índices de desocupación histórica record, los más altos en 50 años y desde de Cambiemos solo proponen que cada vecino genere su propio trabajo; esto a nosotros nos deja helados. ¿Con que capital un desocupado financia su propio emprendimiento? Seamos coherentes y generemos puestos de trabajo genuinos. La Municipalidad debe hacer gestiones inmediatas de todo tipo para generar fuentes de trabajo a estos 3000 desocupados e incluso, si es necesario, alquilarle locales y comprarles insumos a quienes quieran producir, condonarles un año de Tasas Municipales y negociar con ARBA y AFIP para que suceda lo mismo con los impuestos de la Provincia y la Nación, como hacíamos nosotros".

"Cambiemos avanza hacia el retroceso".