25/09/2018POLITICA

Funcionarios de Cambiemos participaron en una capacitación sobre comunicación.

Entrevista a Alberto Fernández, quien habló también de otros temas. “Confío en que vamos a salir adelante”.

Concejales de Cambiemos y funcionarios del gobierno municipal estuvieron el sábado 22 en una jornada de capacitación en Sierra de la Ventana para toda la región. La temática abordada fue sobre comunicación y nuevas tecnologías.

Consultado el Concejal Alberto Fernández dijo que “se trató sobre el tema de comunicación, internet, las redes sociales, cómo debemos comunicar las cosas para llegar al vecino, para transmitir lo que se quiera comunicar”.

La capacitación estuvo a cargo de un funcionario del poder ejecutivo de Bahía Blanca, con una vasta experiencia en esta temática.

“Se discuten las formas, cómo se está haciendo, lo que se debería hacer”, dijo Alberto Fernández, quien ante la consulta si estos espacios de capacitación permiten el intercambio de análisis en torno a si el gobierno comunica bien o mal respondió que “es algo que hay que estar trabajando siempre y modificándolas. Se hablaba de que las comunicaciones siempre deben ser a largo plazo y permanente. Hay que insistir, tratando de lograr el resultado que estamos buscando, independientemente que ya se haya comunicado. Es un camino que creo que hay que recorrerlo y perfeccionarlo continuamente”.

“Se hacía mucho hincapié en que la comunicación política es la forma en que se hace pública la política. A veces, puede ser que no se hizo de la forma que corresponde, o no se insistió, o no se le buscó la vuelta, porque a la población no le llega. Muchas veces los que hacen dicen que hacen y los que lo reciben, o el vecino, no se entera. Siempre son problemas de comunicación. Y el hecho de trabajar en mejorar esa comunicación es un desafío muy importante. Las redes sociales son hoy un modo de comunicar relativamente nuevo, por lo que hay que trabajar continuamente en este aspecto”.

Se trató de una primera jornada de este tipo, según informó el Concejal Alberto Fernández.

Hubo mesas de trabajo, con distintas áreas, lo que fue una oportunidad para “intercambiar con otros Distritos de la Sexta Sección, y ahí pudimos ver que, si bien somos parecidos, hay mucho para aprender unos de otros”.

Más adelante en la entrevista Alberto Fernández se refirió a la obra del Partidor Piñeyro, que implica una inversión de más de 24 millones de pesos de la provincia de Buenos Aires, que va a solucionar el manejo de aguas para todo este sector, de una vez y para siempre.