21/07/2017POLITICA

Fabián González en la presentación de los candidatos de 1País.

“Venimos a ofrecer nuestro trabajo y cumplir con nuestro compromiso, a formar parte de esta nueva política de servicio que llegó para acompañar las cosas que tenemos que acompañar y controlar cuando tenemos que controlar”.

Los candidatos del Massismo en Coronel Suárez fueron presentados ante los medios de prensa en un acto que tuvo lugar el miércoles por la noche en el salón de usos múltiples de la Asociación Empleados de Comercio.

Al Concejo Deliberante la lista de “1País” lleva como primer precandidato al actual Concejal Fabián González, quién estará acompañado de Noelia Farías, Ariel Álvarez, Marcela Nucilli, Rodolfo Schwindt, María del Carmen Khun, David Lobadino y Elba Melchior como titulares. Suplentes son Mariano Scambelluri, Yanina Fibiger, Carlos Zimer, Griselda Gómez y Bernardo Olmedo.

Al Consejo Escolar encabeza Jacqueline Dome, acompañada por Miguel Farías y María Alejandra Schroh como titulares. Como suplentes al Consejo Escolar Mariano Meier, Johana Dinamarca y Nahuel Schroh.

El único orador del acto fue Fabián González quien comenzó señalando que “nos costó poder juntar gente, como verán son todos trabajadores los que integran nuestra lista. Hacemos el lanzamiento del Frente Renovador 1País de Coronel Suárez. Nosotros venimos a formar parte de esta nueva política. Cuando decimos esto nos referimos a la política que vino para servir, que llegó para acompañar las cosas que tenemos que acompañar y controlar cuando tenemos que controlar. Hemos dejado bien claro quiénes somos en Coronel Suárez a la hora de sentarnos en cada banca”.

El Concejal que va por la reelección agregó que “tanto Ariel Álvarez, representando a la localidad de Huanguelén, como me tocó a mí a nivel local y a Jacqueline en el Consejo Escolar, hemos acompañado muchísimos proyectos del Ejecutivo Municipal, de este y del que cubrió en su momento el Intendente Interino. Hemos acompañado y hemos puesto nuestros puntos en los que lo teníamos que poner”.

Fabián González remarcó luego que “esa es la oposición que nosotros venimos a presentar. No una oposición que destruye, que simplemente se opone, sino esa oposición constructiva, aportando ideas y proyectos para nuestra localidad. Hemos acompañado muchísimos y diversos proyectos que se han presentado en el Concejo Deliberante de otros bloques”.

Luego recoció que “en alguna oportunidad nos hemos sentido solos. Cada vez que hemos elaborado un proyecto lo presentamos y a veces no podemos ver sus frutos. Eso es lo que nosotros queremos seguir haciendo. Venimos a ofrecerle a la gente de Coronel Suárez, de Huanguelén, Pasman, los Pueblos Alemanes, nuestro trabajo, nuestro compromiso y presencia en las oportunidades cuando somos convocados a charlar. No tenemos la posibilidad de resolver el problema que se nos plantea, pero así y todo nos acercamos, intentamos resolver distintas dificultades de nuestros vecinos. Esa es la oposición que venimos a ofrecer”.

Más adelante Fabián González se refirió a la lista: “tenemos gente nueva, caras nuevas. Noelia, Jacqueline me acompaña desde hace tiempo, Ariel Álvarez, Mariano que es un trabajador de un microemprendimiento que ya cerró, Ramón que es empleado municipal, Alicia de Villa Belgrano, Elsa, cajera de un supermercado, David que es alguien comprometido con la actividad de los más pequeños a través del deporte, Rodolfo, integrante de una Cooperadora escolar. Somos muchos, todos tenemos nuestro trabajo, todos vivimos de nuestra actividad privada. Pero nos queremos comprometer y la mejor forma de hacerlo es empezar a trabajar por el vecino que tenemos al lado, y acá estamos, ofreciéndonos para seguir trabajando nuevamente para cada uno de los vecinos de Coronel Suárez”.

Consideró que esta tarea “no es fácil. Pero la gente tendrá que evaluar lo que hemos hecho, tendrá que mirar qué es lo que se les está ofreciendo y tendrá que decidir. Eso es lo que nosotros queremos, queremos estar en la lupa de cada uno de nuestros vecinos, que nos observen, que analicen qué hicimos estos casi cuatro años con Jacqueline en el Consejo Escolar y con Ariel en el Concejo Deliberante”.

En su mensaje González anticipó que “queremos que miren, que observen, que busquen, que pregunten quiénes son los integrantes de la lista del Frente Renovador. Que miren a nuestros compañeros, qué hemos hecho, dónde estamos, en dónde trabajamos, en qué Cooperadora estamos aportando nuestros proyectos y nuestras ideas. La verdad que eso es lo que nosotros queremos. Por supuesto que queremos que la gente nos elija el 13 de agosto cuando entre al cuarto oscuro a buscar su boleta. Pero no le estamos diciendo que elija una lista porque somos buenos y queremos trabajar. Estamos diciendo que miren lo que hemos trabajado ya, que nos observen. Seguramente tenemos muchísimas cosas para mejorar”.

El dirigente mercantil en su quehacer político consideró que “hemos estado en cada cosa importante que ha ocurrido en estos últimos cuatro años en Coronel Suárez, desde el 10 de diciembre del 2013 que nos tocó jurar, hemos jurado con convicción, hemos cumplido el mandato que nos han dado. Juramos a conciencia. En alguna oportunidad en el bloque hemos votado diferente, porque así entendíamos que teníamos que trabajar. No tenemos un patrón afuera, no tenemos nadie que nos diga lo que tenemos que hacer. Simplemente optamos por la mejor opción y trabajamos a conciencia. Hoy venimos a ofrecernos, a ofrecer nuestro trabajo, nuestro oído a nuestros vecinos y a tratar de traer lo mejor para Coronel Suárez, si tenemos la suerte que la gente elija nuestra boleta. Si tenemos la suerte de asumir las bancas que ponemos en juego y crecer en ellas decimos que vamos a hacer lo mismo que venimos haciendo hasta ahora: trabajar y mejorar las cosas que no hemos logrado resolver. Pedimos que nos acompañen, somos gente de trabajo y lo vamos a hacer con la convicción de sumar para que Coronel Suárez sea cada vez más grande” concluyó Fabián Gonzalez en su mensaje al presentar a los candidatos de 1Pais para las Primarias de agosto.