30/05/2017POLITICA

Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

Reclama por situaciones sociales no atendidas por el Municipio, cuando hubo un superávit de más de 17 millones de pesos.

La semana pasada se trató la rendición de cuentas del ejercicio 2016. En la oportunidad el Concejal Fabián González, y en el marco del tratamiento de este tema, hizo público una serie de reclamos, centrados, básicamente en que la rendición de cuentas arrojó un superávit de 17 millones de pesos, cifra que contrastó con lo que considera déficit de atención en cuestiones sociales por parte de este gobierno municipal.

En este sentido el Presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador dijo que “acompañé al Intendente Municipal en el 2016 a Economía de La Plata a pedir dinero para destrabar un conflicto municipal, en el cual estábamos en Coronel Suárez toda la gente con la basura, el pasto, etc., porque no había plata. Y resulta que cuando concluye el ejercicio terminan con más de 17, 18 millones de pesos en las cuentas. El Intendente si decía y dice que tiene equipos de trabajo tiene que saber. No podían desconocer que ese dinero podía llegar. Obviamente se fue guardando ese dinero para un año como este, que es año electoral, para generar las obras que estamos viendo. Teníamos que andar con las calles destruidas… Lo que más me duele es que se privó a los trabajadores municipales de poder tener un incremento salarial como corresponde, cuando eso podía haber motorizado toda una estructura del comercio, que hoy tenemos una recesión total en Coronel Suárez, y también se lo dejó a un pueblo con la basura podrida en las casas durante mucho tiempo”.

Y en cuanto a la cuestión social, el Concejal González dijo que “hay muchas personas de las cuales yo di la dirección –en la sesión del Concejo Deliberante-, para dar algunos ejemplos, calle Buenos Aires y Lamadrid Bis, calle Madrid la primer cuadra y muchas otras. Allí viven personas que han ido a Acción Social a pedir frazadas, medicamentos para sus hijos, a pedir alimentos, donde viven niños y niñas. Una mujer que vive en calle Buenos Aires y Lamadrid Bis: su esposo esperando un trasplante de córneas, un bebé con una cardiopatía congénita de meses, que fue trasladado a Capital Federal para operar, vuelve con problemas de bronquios; viven en una casita con piso de tierra y donde hay una ventana rota y una puerta donde entra mucho frío; pide ayuda al Municipio y le dicen que no se puede cambiar una puerta y una ventana porque no hay plata. Esas son las cosas que nosotros no entendemos”.

Explicó que en la sesión del Concejo nombró siete casos de personas con las que había estado conversando y para las que había solicitado permiso para dar sus casos y sus identidades.

Señaló que como la sesión no terminó bien no le dio a los Concejales de Cambiemos, como era su intención, esos casos, para que se ocuparan.

Relató el Concejal del Frente Renovador otras situaciones sociales extremas, indicando que “en Acción Social, en el lugar más sensible, no hay alguien que se conmueva por estas situaciones. En Bienestar Social no hay gente que se conmueva por estas acciones. Estas son las cosas que a uno, como político, lo llevan a replantearse si va o no a seguir en esta función. Quizá tenga la posibilidad de resolver las cuestiones inmediatas, pero no tengo la posibilidad de resolverle el problema a todos estos vecinos, durante el período que ellos lo necesitan. El Estado Municipal no sólo tiene la responsabilidad sino la obligación de resolver estas situaciones, porque si no somos hipócritas, cuando ni siquiera podemos hacer la autocrítica con lo que pasó hace unos fines de semana atrás, con el AcercArte en Coronel Suárez, al cual aplaudo, felicito, por el festival que pudimos ver todos los suarenses. Pero no puedo ser tan hipócrita de olvidarme que del otro lado hay vecinos que no tienen medicamentos, alimentos, frazadas, o no tienen un abrigo”.

Por otra parte, y en el quehacer político, el Concejal Fabián González participó del lanzamiento del Frente Renovador más el GEN el 25 de mayo en Buenos Aires, donde Sergio Massa y Margarita Stolbizer se presentaron unidos de cara a las elecciones legislativas de este año.

“Fue un acto imponente, por lo que se dijo y lo que se habló en ese acto, por las cosas que nos trajimos, quiénes estábamos participando y hacia dónde se apunta siempre desde el Frente Renovador”.

Agregó que Massa dijo, entre otras cosas, que “cuando había que salir a demostrarle al mundo que la Argentina está unida él lo hizo; cuando este Presidente de la Nación tiene que demostrar que la Argentina está unida no lo hace y lo divide. Y nos quieren distraer con la famosa grieta. Y la verdad que la única grieta que nosotros sí vemos es la grieta social. Es imposible unir un país cuando los que menos recursos tienen son los que más tienen que aportar para salir adelante”.

Agregó que “coincidimos todos en el diagnóstico, el problema está ahora en encontrar el remedio para resolver el problema de los argentinos”.

Al preguntarle sobre candidaturas, indicó que se está trabajando hacia el interior del partido político. “Se esta trabajando, Sergio no habló de candidaturas, seguramente hacia adentro se está trabajando, como lo estamos haciendo a nivel local”.