19/09/2018POLITICA

Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

“El Hospital de Huanguelén se está lloviendo y acá querían gastar casi 3 millones de pesos para arreglar una cuadra. No hay nadie que conduzca, no hay nadie que analice la realidad”.

González es un Concejal bastante activo en lo que se refiere a la respuesta a la gente, que reclama diferentes cosas.

Consultado analizó que “la situación sigue estando igual. La gente cada vez necesita más ayuda, porque evidentemente los números han cambiado totalmente. Las posibilidades de hacer una changa también han cambiado. No hay posibilidad alguna de que la gente pueda salir adelante por sí sola. La inoperancia, la incapacidad del gobierno, molesta mucha. Al gobierno le molesta que uno diga que son insensibles, pero realmente lo son. La gente termina golpeando las puertas a los Concejales. En la última sesión lo dije, que nos estamos peleando los Concejales los unos con los otros, desde mi bloque con los Concejales de Cambiemos, cuando en realidad ellos están viendo la misma realidad que yo. Acá hay un Ejecutivo que no labura y un montón de funcionarios que no cumplen la función por la cual tienen un salario”.

Recordó que durante mucho tiempo pidió una reunión con el Intendente, incluso por los medios: “bueno, hace diez días tuvimos una reunión con el Jefe Comunal, después de un año y medio que no pisábamos su despacho. Por supuesto, cambió la composición del Concejo Deliberante.

Cuando el Intendente nos necesitaba, porque había más Concejales de la oposición que del oficialismo, vivíamos dentro del despacho, porque vivía llamándonos. Después de haber logrado la mayoría en el Concejo jamás citó a los Ediles de la oposición, ni siquiera para analizar un montón de cuestiones que necesitan que estemos todos de acuerdo, tirando para el mismo lado. Como es el caso de Salud, Acción Social, Desarrollo Social. Ahí no tiene que haber banda política, tiene que estar la necesidad de la gente y todos tirando para el mismo lado. En la reunión, la funcionaria de Acción Social no estaba”.

“Otro ejemplo es que suben al Concejo Deliberante una propuesta de casi 3 millones de pesos para hermosear una cuadra del centro, que ya es hermosa por sí. Casi 3 millones de pesos, cuando en distintas áreas se está necesitando plata para poder ayudar a la gente. Nadie analizó esta cuestión, tuvimos que decirle los Concejales de la oposición a de Cambiemos que devuelvan ese proyecto al Ejecutivo porque no es el momento para gastar esa plata en una cuadra del frente. Esa es la realidad de Coronel Suárez: no hay un funcionario que esté analizando, conectado con la realidad que tenemos los suarenses. El Hospital de Huanguelén se está lloviendo y acá querían gastar casi 3 millones de pesos para arreglar una cuadra. No hay nadie que conduzca, no hay nadie que analice la realidad”.

Dijo que “como Concejal puedo resolver algunas cuestiones, pero la verdad es metiendo la mano en el bolsillo mío, pero la realidad es que hoy hay tanta necesidad que uno siente que no puede hacer casi absolutamente nada”.

Agregó: “Concejales de Cambiemos, me han mandado personas que han ido a buscar medicamentos a la Municipalidad, me los han mandado a la oficina, diciendo que ‘González tiene farmacia’. La farmacia es de Empleados de Comercio, no es de Fabián González. Cuando le planteo esta situación al Intendente me responde que ‘yo no tengo un bolsillo de payaso’. Yo no estoy pidiendo al Intendente que meta la mano en su bolsillo, como lo hago yo, sino que articule con los organismos que él tiene y que de las respuestas que debe, con las herramientas con que cuenta”. Agregó, a manera de conclusión, que “todos saben la función que deben hacer, deberían de cumplirla. Nadie lo hace. Como no funciona ni siquiera el tapar pozos, imagínense cómo puede estar funcionando el resto de las áreas. Esa es la situación de Coronel Suárez. Ese es el cambio que prometió Palacio y este es el equipo que dijo que tenían cuando hizo campaña. No hay equipo, no hay idea, no hay ganas de trabajar” finalizó Fabián González.