02/08/2018POLITICA

Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

En campaña para erradicar el basurero a cielo abierto.

El Concejal y dirigente gremial se encuentra impulsando una campaña en las redes sociales, aclarando que lo hace en calidad de vecino, en la búsqueda de 1.000 firmas para erradicar el basurero a cielo abierto que tiene la ciudad de Coronel Suárez. Esta campaña la encaró con el apoyo de Greenpeace Argentina.

Consultado por La Nueva Radio Suárez señaló que “hace rato que estoy cerca de Greenpeace y ahora tenemos la oportunidad de hacer una campaña a nivel nacional para que se sepa lo que está pasando en Coronel Suárez. La campaña la hace la organización ambientalista, pero da la oportunidad de ir planteando las problemáticas del distrito. Acá se dio la posibilidad y ahora estamos haciendo una junta de firmas, las que se realizan en forma digital, ingresando al Facebook, a la aplicación correspondiente, y si se comparte los contactos de cada uno también pueden sumar su apoyo”.

Refirió González que “si se logran las firmas que se están necesitando la gente de Greenpeace podría llegar hasta Coronel Suárez para hacer una campaña un poco más amplia, explicando lo que se puede hacer y poniendo también al servicio del Municipio y la provincia todo lo que ellos saben para poder erradicar este basurero. Esto no tiene nada que ver con lo que es el reciclado. Estoy convencido que es un hecho y los van a continuar nuestros hijos, que son los que ya tienen la mentalidad puesta en esto. Estoy convencido que, en un par de años, el reciclado va a ser un hecho de lleno en nuestro distrito”.

Sobre el reciclado que está llevando a cabo el Municipio, consideró que “es un hecho, pero falta mucho todavía. No de la gente, la gente está dispuesta. Falta mucho compromiso todavía desde el Municipio para que el reciclado se pueda hacer de una forma normal y realmente estemos todos seguros de dónde van las cosas. ¿Dónde van las pilas? Nadie sabe. Y la gente las sigue juntando. Nadie sabe dónde van las pilas de Coronel Suárez. Y así un montón de materiales que se van juntando, reciclando y ninguno sabe dónde realmente están yendo”.

Más adelante, el Concejal Fabián González realizó una evaluación del gobierno Cambiemos en Coronel Suárez: “son muchísimas cosas las que faltan y, lo peor de todo, es que son cosas sencillas. El tema de la Perrera parece que no tiene fin, cuando parecería que se hubiese hecho todo para resolverlo. La cuestión de los perros sueltos en la ciudad, que molestan a todos los vecinos, inclusive los proteccionistas, porque se están haciendo cargo de algo que no tendrían que hacerlo. La Perrera es un lugar hoy totalmente desastroso. Recuerdo que los fondos estaban, del Presupuesto Participativo. Después de casi tres años del gobierno del Intendente Palacio no lo ha podido resolver, cuando se han destinado los fondos para eso”.

A esto agregó que “la ciudad está sucia, tardan una eternidad en juntar las ramas, en lo que deja la gente para juntar. Las calles con pozos, totalmente destruidas, y es taparlos, no hay mucho misterio. Hay un montón de cuestiones que debemos sentarnos a discutirlas”.