17/07/2018POLITICA

En una reunión de educación de Cambiemos.

Se planteó el pedido de cambio de horario en el ingreso escolar en las escuelas secundarias de Coronel Suárez.

El Concejal Pedro Rodríguez viene de participar de una reunión donde estuvo presente el Vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Julio Martínez.

En el marco de esa reunión para dirigentes de Cambiemos se planteó la problemática que tiene Coronel Suárez ciudad con el horario de ingreso a las escuelas secundarias a las 7 de la mañana, y el reclamo, desde varios sectores, para que ese horario se cambie.

“Estuvimos en un foro de educación para dirigentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en Benito Juárez. Contamos con la presencia de importantes autoridades provinciales.

Era un foro en el cual se dio un intercambio muy fructífero, en el cual participaron no sólo autoridades provinciales, sino diputados, consejeros escolares y concejales de toda la provincia, a instancias del diputado Emiliano Balbín”, dijo el Concejal Rodríguez.

Informó que “se trataron muchísimas cuestiones de la problemática y de la situación de la docencia hoy en la provincia. Desde las aplicaciones para conocer el estado del sueldo hasta los entes de orientación docente. La verdad que se dio un debate muy fructífero, se conocieron un montón de herramientas que son propias de la actividad docente, también de los consejos escolares y de toda la administración y gestión que ello conlleva”.

Consultado en torno al desafío para el gobierno frente a la situación docente, consideró que “uno de los desafíos es lograr que esa eficientización de la gestión educativa, que es propósito de la gestión de María Eugenia Vidal, efectivamente pueda ser desarrollada y pueda ponerse en práctica en cada uno de los distritos de la provincia. Cuando se habla de eficiencia no se habla de recortes o ajustes, todo lo contrario.

Se trata que los beneficiarios de la política educativa, precisamente, sean los chicos que estudian, que es el fin último y principal de la educación en la provincia”.

En torno a la solicitud que están haciendo padres y también docentes sobre el cambio de horario en el ingreso escolar, cuestión que fue llevada a las autoridades participantes de esta reunión, dijo el Concejal Pedro Rodríguez que “este tema es de resolución distrital y regional”.

El Edil añadió que “si uno analiza el reglamento para escuelas bonaerenses, establece que tiene que surgir a partir de un diálogo de todas las partes involucradas. Anteriormente, en el viejo reglamento, establecía un horario escolar de 8 a 17 horas. Desde el año 2010 no es así, el reglamento no establece un horario de ingreso y de salida y dice que tiene que surgir del diálogo, el consenso, de todas las partes involucradas. Entiendo que así se llega un acuerdo, y la resolución final es del organismo regional provincial competente. Pusimos en conocimiento del Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación sobre los últimos pasos acontecidos en Coronel Suárez al respecto. Ellos ya estaban en conocimiento de la existencia del reclamo de los padres preocupados por esta situación. Creo que acercar la última documentación, la resolución dictada por unanimidad en el Concejo Deliberante, acercar algunos estudios científicos que ya están en conocimiento de ellos y copia de la presentación de los padres y más de mil firmantes que están solicitando el cambio de horario, lo que hace es apoyar este reclamo que es por todos conocido”.