10/11/2017POLITICA

El Movimiento para la Victoria presentó un pedido de informes sobre el Mini Bus de la Municipalidad.

Fue aprobado por unanimidad de los concejales. Tras la sesión del jueves se tuvo acceso extraoficial al expediente: “Vehículo transportando pasajeros sin habilitación provincial”, señala el acta de comprobación de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, el Movimiento para la Victoria impulsó una minuta de comunicación solicitando informes sobre lo sucedido con el Mini Bus de la Municipalidad el pasado 4 de noviembre ya que solo se contaba con “versiones periodísticas”.

Votado por la unanimidad de los 14 ediles presentes en la sesión, el pedido de los concejales del MpV particularmente señalaba “solicitar al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Coronel Suárez informe de forma urgente a este Cuerpo Deliberativo sobre el/los motivos oficiales por los cuales la Secretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires determinó la DEMORA de la unidad Mini Bus Mercedes Benz Sprinter modelo 2008 propiedad de la Municipalidad de Coronel Suarez”.

Además se requirió “informar de forma urgente a este Concejo Deliberante qué funcionario de la planta Política autorizó la orden de servicio de la unidad Mini Bus Mercedes Benz Sprinter modelo 2008 propiedad de la Municipalidad de Coronel Suarez del sábado 4 de noviembre último y si conocía o no el estado técnico, mecánico y documental del vehículo, y del conductor asignado”.

En este sentido, tras la sesión del Concejo Deliberante, el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria tuvo acceso de forma extraoficial al “Acta de Comprobación Nº 1832” de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, como así también a la copia de la póliza de seguros de la unidad y copia de las licencias de conducir del chofer, pero sin poder acceder a la información técnica-mecánica del rodado, es decir si contaba o no con la VTV en vigencia para lo cual se aguardará la respuesta del Ejecutivo al pedido de informes.

El acta labrada por la Subsecretaría de Transporte está fechada el día 4 de noviembre de 2017 a las 13.30 horas en Ruta 33 partido de Bahía Blanca y hace referencia a la unidad marca Mercedes Benz modelo Sprinter 413 del año 2009 identificada bajo la chapa patente HVL 906 perteneciente a la Municipalidad de Coronel Suárez, siendo conductor del mismo Pedro Schneider con domicilio en la Avenida Alemanes del Volga del Pueblo Santa María.

El acta firmada por el inspector Carlos Battista finaliza observando que “se imputa al Titular la falta configurada en el artículo 211 del Decreto Nº 6864/58, Decreto 2608/89 y sus modificatorias, reteniéndose el vehículo por estar transportando pasajeros sin la habilitación provincial”.

La póliza de seguros de la unidad emitida por “La Caja de ahorro y seguro” tiene vigencia hasta las 12 horas del 31 de diciembre próximo.

Asimismo se comprobó la identidad del conductor mediante una copia de su DNI, como así también de su Licencia Nacional de Conducir y la Licencia para el Transporte Interjurisdiccional de pasajeros con vigencia hasta el 9 de agosto del 2018.