22/07/2017POLITICA

El Movimiento para la Victoria lanzó su campaña política.

La agrupación vecinalista competirá con la lista 318 y llamaron a volver a la cultura de cortar boleta. Ricardo Moccero destaco la presencia de dirigentes históricos y se vio rodeado por un conjunto de gente joven que ocupan la lista de pre candidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar. "Hoy estamos nosotros acá para volver a ser el distrito modelo que supimos disfrutar. Levantemos la bandera de la igualdad de oportunidades, la de la justicia social y la de los hechos en lugar de la de las palabras".

Ante un colmado Club San Martín el Movimiento para la Victoria llevó a cabo en la noche del viernes su lanzamiento de campaña en el Pueblo Santa Trinidad bajo el lema "Esta vez el recorte lo haces vos", haciendo clara alusión a la histórica lista 318 que volverá a aparecer en los cuartos oscuros del distrito el próximo 13 de agosto.

Fue Fabián Maier como concejal anfitrión quien abrió la ronda de oradores que incluyó mensajes de los 19 candidatos de la lista sumados al de Agustín Perrig, pilar fundacional del Movimiento para la Victoria. Ambos aseguraron que los integrantes de la lista 318 se pueden mostrar, estando absolutamente capacitados y comprometidos para con el ejercicio de la función pública tal como lo demuestran quienes formaron parte históricamente del vecinalismo suarense.

En la previa el Diputado Provincial Ricardo Moccero y candidato a primer Concejal ingresó al salón cerrando la nómina de representantes propuestos al Consejo Escolar y Concejo Deliberante, acompañado por los concejales del Bloque Movimiento para la Victoria.

Moccero es secundado en la 318 por Natalia Ciani, Gastón Duarte, Victoria Cortalezzi, Ruben Garay, Noelia Krieger, Fabian Andes y Milagros Monti como Concejales titulares y por Facundo Minnig, Carolina Kehler, Abel Ochoteco, Liliana Goyeneche y Juliano Correa como Concejales suplentes.

Al Consejo Escolar son precandidatos titulares Mariela Kleiner, Juan Colunga y Marisol Baier, y como suplentes Maximiliano Margiotta, Fabiana Valencia y Francisco Rollheiser.

"Hace 14 años que trabajo en los medios de comunicación de Huanguelén y el contacto diario con la gente me da la posibilidad de asumir este compromiso de trabajar por y para la gente en la mejor lista de precandidatos que tiene el distrito de Coronel Suárez, la 318 del Movimiento para la Victoria", afirmó Natalia Ciani, precandidata a Concejal en segundo término.

Milagros Monti señaló que será la voz de los jóvenes en el Concejo Deliberante, en tanto que Rubén Garay exhortó a votar por el Movimiento para la Victoria "porque Ricardo Moccero representa los valores y las banderas que ha levantado el peronismo históricamente en lo que tiene que ver con lo social, con llevarle a la gente lo que necesita y satisfacer sus necesidades".

Fue el precandidato Fabián Andes quién propuso "volver a soñar en equipo para hacer grande a los tres pueblos alemanes porque hace 18 meses que en las colonias no se ve progresar a los barrios".

Gastón Duarte, precandidato en tercer término al Concejo Deliberante, llamó a la reflexión a través de lineamientos claros: "todos quienes conformamos esta lista de precandidatos somos militantes y hacemos política; no somos voluntarios y como tales salimos a recorrer las calles diariamente y no a timbrear cada tanto. Nosotros conocemos a los pueblos y a su gente, a ustedes, sabiendo de cada uno sus problemáticas".

"Parece increíble que hace poco tiempo atrás hayamos conseguido el pleno empleo en Coronel Suárez y hoy haya 2000 desocupados en nuestro distrito. Aunque parezca frío ese número "2000" ellos son amigos, vecinos, padres y madres que no saben a fin de mes como hacer para darle de comer a sus hijos, ni como pagar el alquiler o las boletas de luz y gas que cada vez llegan más altas".

"Me pregunto qué está haciendo este gobierno que en 18 meses no generó un puesto de trabajo en Coronel Suárez. No saben gestionar ni construir trabajo, tampoco tienen creatividad y de esto en el Movimiento para la Victoria sobra".

"Coronel Suárez era un faro en la región, tanto en trabajo, como en educación, obras y producción. ¿Cómo puede ser que en el año 2016 no hayan construido una sola vivienda ni tampoco hayan comprado ni un terreno para poder construir en 2017?, seguramente los funcionarios desconozcan la realidad de los suarenses", señaló Gastón Duarte, apelando en el final de su mensaje a buscar las tijeras para el corte de boleta.

Juliano Correa, Liliana Goyeneche, Noelia Krieger, Carolina Kehler y Abel Ochoteco también hicieron uso de la palabra solicitando el voto a la lista 318 para recuperar la dignidad de los trabajadores y de la comunidad.

"Los vecinos nos dicen que no se sienten escuchados y nosotros venimos para ponerle voz a todos esos vecinos que no se sienten escuchados".

Apelando a figuras fundacionales del Movimiento para la Victoria como el Escribano Domingo Nicolás Moccero, Agustín Perrig, José Linder, los Waibender y los Peratz, Victoria Cortalezzi aseguró que "ellos han luchado para tener el Coronel Suárez que todos soñamos".

"Hoy estamos nosotros acá para volver a ser el distrito modelo que supimos disfrutar. Levantemos la bandera de la igualdad de oportunidades, la de la justicia social y la de los hechos en lugar de la de las palabras" concluyo la pre candidata a concejal municipal.