16/05/2018POLITICA

El Movimiento para la Victoria impulsa un proyecto para rebajar sueldos y dietas de la planta política municipal.

Proponen una reducción del 25% en sueldos de funcionarios municipales, como así también la eliminación del uso de celulares y vehículos oficiales, también los viáticos de la planta política, lo que significaría un “importante ahorro” en el presupuesto local y una muestra de “sacrificio colectivo y austeridad”. Además, presentaron un proyecto de Ordenanza donde la dieta de los Concejales estará sujeta al fichado de los Ediles y la asistencia a las reuniones y sesiones del Cuerpo.

Encabezada por el Concejal Ricardo Moccero, el bloque del Movimiento para la Victoria brindó una conferencia de prensa con el objetivo de analizar la preocupante situación económica por la que atraviesa la República Argentina y que repercute directamente en el Distrito de Coronel Suárez, en la cantidad de vecinos desocupados tras el cierre de microemprendimientos, talleres, comercios y la reducción de trabajadores de la fábrica de calzado Dass.

Asimismo, ante el atraso en el pago de proveedores municipales y la reducción de partidas municipales, sobre todo en áreas sensibles a la comunidad, desde el bloque vecinalista se impulsó un Proyecto de Resolución donde se solicita “rebajar el sueldo de la clase política municipal equivalente a la baja que se ejecutó al Concejo Deliberante durante los ejercicios 2017-2018, equivalente al 25%, como forma de demostrar un ‘sacrificio colectivo’ y muestra de solidaridad social”.

“El ajuste debe ser para todos, no sólo para la clase trabajadora o los más humildes; la clase política debe dar el ejemplo, para eso el pueblo nos eligió”, aseveró el ex Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero.

Además, se propone la “eliminación del uso de celulares de la planta política municipal, como así también de la utilización de autos municipales y viáticos de funcionarios políticos, como forma de generar ahorro y austeridad”.

Moccero fue contunden al afirmar, “tal cual como se hacía durante mi gestión de gobierno, que el aumento salarial que se le otorgue durante el 2018 a los empleados municipales no alcance a los funcionarios políticos”.

Indicó que el ahorro producido tras la rebaja del 25% de los sueldos de la planta política “se destine a engrosar las partidas de la Subsecretaria de Desarrollo Social, teniendo en cuenta el importante número de vecinos desocupados y subocupados afectados sensiblemente por la crisis económica que golpea a la República Argentina”.

Como forma de redoblar el esfuerzo solicitó un “esfuerzo mayor” por parte de los Concejales integrantes del Deliberativo suarense, similar al que se aplica en los estados italianos.

“Los Concejales cobran una dieta mayor a los 30 mil pesos y la mayoría no trabajan las 40 horas que deberían cumplir”, aseveró el Concejal Moccero, por lo que presentaron un proyecto de Ordenanza donde se abone el 50% de la dieta de los Concejales de acuerdo a la asistencia a sesiones y reuniones de Comisión, y el 50% restante será a “producción”, es decir, de acuerdo a la cantidad de horas que los representantes del pueblo cumplan en labor legislativa, a través de un sistema de fichado.

“Los Concejales debemos trabajar para la gente y eso se ve poco en este Concejo Deliberante, por eso el que no trabaje que no cobre”, sentenció Moccero.

Por su parte el Presidente del bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero abordó otros temas respondiendo consultas de los periodistas que estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se ofreció en las oficinas del bloque en el Concejo Deliberante.

Volvió a insistir sobre las reiteradas demoras en torno del funcionamiento de la Secretaria de Producción de la Municipalidad, con reiteradas dilaciones en torno al apoyo necesario para la creación de nuevas fuentes de trabajo y los microemprendimientos que han solicitado el asesoramiento y financiación municipal, atendiendo a esta severa crisis que se registra, con importantes pérdidas de fuentes de trabajo, independientemente de los retiros voluntarios y/o cesantías en la fábrica Dass.

En este sentido Moccero señaló que “la burocracia y la falta de ejecutividad retrasa todo el sistema, mientras la gente espera una señal clara y dinámica sobre el apoyo que esta Municipalidad debe brindar en el marco de un programa efectivo, claro y concreto de apoyo a los microemprendimientos”.

Durante la conferencia de prensa también se dijo que “el bloque venía haciendo un seguimiento desde los dos años anteriores, apoyando la presentación de recursos de amparo por la fuerte presión que sufren los usuarios al recibir las impagables facturas de los servicios públicos, e inclusive en el comienzo del periodo ordinario de sesiones del Cuerpo Legislativo local se pretendió retrotraer el valor de las tasas, sobre todo en concepto de servicios sanitarios, con aumentos desmedidos, a fines de diciembre de 2017, proyecto que no prosperó ya que Cambiemos no apoyó esta medida, que ya nuestro bloque había adelantado previendo este fuerte desencadenante que la economía está presentando en el país”.