22/09/2017POLITICA

El Movimiento para la Victoria busca revertir el resultado de las PASO.

Se recorren los barrios entregando folletos instructivos de cómo hacer un corte de boleta y diversas informaciones de interés para los vecinos. Además los candidatos establecieron un trabajo de campo para mantener contacto con más de 8000 suarenses que no fueron a votar en las PASO. Se trabaja fuertemente en reforzar el voto juvenil y el de la tercera edad.

Visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez los candidatos Ricardo Moccero y Mariela Kleiner, aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar por el Movimiento para la Victoria, respectivamente.

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre el espacio vecinalista busca recuperar los mil votos nulos que hubo en las PASO, muchos de los cuales hubiesen pertenecido al Movimiento para la Victoria si hubiesen estado correctamente emitidos.

"Estamos convencidos de que la intención de voto fue hacia nosotros pero faltó un paso que es el de cortar el cuerpo municipal de la boleta sábana de cualquier partido con representación nacional o provincial, votos que podrían habernos hecho ganar las elecciones por 500 votos", comenzó explicando Ricardo Moccero. "Si no se corta el último cuerpo de la boleta y se agrega la boleta corta del MpV el voto municipal se anula es por eso que hemos salido a la calle con un folleto instructivo de cómo hacer un corte de boleta correctamente, comenzando en principio a distribuirlo en los domicilios donde residen los adolescentes de entre 16 y 18 años que habrían sido quienes emitieron mal su voto por ser la primera vez que votan; estamos haciendo docencia".

"Además estamos recorriendo los domicilios de los más de 8000 suarenses que no se acercaron a votar... Los abuelos de más de 70 años si bien no están obligados a emitir sufragio pueden hacerlo si lo desean y es una buena forma de contribuir a la democracia".

"Necesitamos que quienes votaron a las listas que en las PASO no llegaron al piso aproximado para un concejal se vuelquen hacia el Movimiento para la Victoria que ya tiene concejales en funciones, tiene algunos asegurados si tomamos en cuenta el resultado de agosto pero que necesita conseguir más en octubre para así retener la Presidencia del Concejo Deliberante y poder defender los derechos de los vecinos como lo hemos hecho estos dos años en donde logramos que el pretendido aumento de tasas desmedido sea aplicado con una cifra porcentual razonable, cosa que no sucederá si el oficialismo obtiene más de 3 concejales en octubre. Con mayoría en el Concejo Deliberante podremos limitar la rebaja en materia de becas, además".

"Apelamos a los electores de Unidad Ciudadana y Cumplir a que nos acompañen con su voto porque en las Generales siempre vota más gente y esto eleva el piso para obtener un concejal por lo que es mayor la cantidad de votos necesarios. Debemos captar ese voto que se dispersó del Frente para la Victoria que nos acompañó durante 12 años", afirmó el Diputado Ricardo Moccero, candidato a concejal municipal.

Moccero agregó que "el Movimiento para la Victoria garantiza el resguardo de los derecho de los suarenses por eso es que estamos repartiendo un segundo folleto comunicacional con informaciones básicas en cuanto a la gestión municipal como lo es la apertura de inscripciones para las residencias estudiantiles hasta el 25 de septiembre, la eximición del pago de tasas municipales para todos aquellos jubilados que cobran el haber mínimo y la existencia del Fondo de Salud Solidaria al que se puede recurrir en caso de alguna problemática de salud".

La profesora Mariela Kleiner por su parte agregó que "también se ha dicho que quienes no fueron a votar en agosto no lo pueden hacer en octubre y esto es absolutamente falso. La gente puede y debe acercarse a votar en las Generales del 22 de octubre".

"Ricardo Moccero no se quedará quieto para lograr la igualdad de oportunidades para todos los suarenses y esto los vecinos lo saben por eso es que apelamos a que nos acompañen en las urnas masivamente porque además de Ricardo debemos tener más cantidad de concejales y de consejeros escolares para que el trabajo sea más equitativo y fructífero, y que la información sea más precisa y abundante; en el caso del Consejo Escolar hay que trabajar de forma equitativa con todos los establecimientos educativos y a la par de los directivos, los docentes, los auxiliares y las cooperadoras".