20/05/2017POLITICA

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal también sin gas.

Las áreas de Bacteriología y Microbiología del Laboratorio de Análisis Clínicos se encuentran totalmente comprometidas debido a que, al no contar con el servicio de gas natural, no se puede cumplir con las normas de bioseguridad requeridas. El servicio esta cortado desde el 19 de junio del año pasado. El personal está en riesgo. Cumple su función al solo efecto de responder la demanda de pacientes. Se presentó una minuta de comunicación para ser considerada en la sesión del jueves próximo en el Concejo Deliberante.

Los Concejales integrantes de la bancada del Movimiento Para la Victoria han reclamado en una minuta de comunicación, que deberá ser considerada en la sesión venidera del Concejo Deliberante, gestión ante la seria problemática que también presenta el Laboratorio de Análisis Clínicos que funciona en el Hospital Municipal.

Señalan que en la actualidad el servicio de Guardia del Hospital Municipal de Coronel Suárez carece del sistema de gas natural imprescindible para calefaccionar uno de los sectores más sensibles del principal efector de salud del Distrito de Coronel Suárez.

Que en una recorrida por el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” se advierte la misma carencia, con otras complicaciones que tornan aún más dificultosa la tarea de atención al público primero y luego los riesgos que corre el personal afectado a este servicio, todo vinculado a la falta de gas desde el 19 de junio de 2016.

Que las áreas de Bacteriología y Microbiología del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal de Coronel Suárez se encuentran totalmente comprometidas debido a que, al no contar con el servicio de gas natural, no se puede cumplir con las normas de bioseguridad requeridas, tanto para el cumplimiento de los protocolos a seguir en el sembrado de las diversas muestras a analizar, como así también para la integridad de los profesionales Técnicos y Bioquímicos, debido al contacto casi directo con microorganismos patógenos.

Que además al no funcionar el Autoclave por la falta del servicio de gas natural no se puede esterilizar correctamente el material.

Que sin gas el área de Bacteriología de un laboratorio no puede cumplir con las condiciones de bioseguridad para llegar a diagnóstico alguno.

Por ello solicitan al Departamento Ejecutivo que por las áreas correspondientes agilice todas las gestiones inherentes a los efectos de solucionar los inconvenientes existentes por los cuales el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” carece de gas natural, afectando a los pacientes cuya sala de espera está desprotegida de toda calefacción. Luego, en el interior del laboratorio, se presenta la misma situación quedando desprotegida la bioseguridad de los profesionales Técnicos y Bioquímicos; y que se considere la posibilidad de proceder al recambio de la puerta de acceso a la sala de espera del sector mencionado que actualmente imposibilita el ingreso de quienes se movilizan en silla de ruedas.