02/10/2018POLITICA

El Intendente Interino en acción, con doce días de gestión por delante. “Pedro, ponele tu impronta”.

Con una agenda explícita acordada y difundida, donde cada hora estaba cuidadosamente proyectada; así se presentó el Dr. Pedro Rodríguez como Intendente Interino de la Municipalidad de Coronel Suárez en estos doce días que tiene como descanso el Jefe Comunal Roberto Palacio.

Una de las actividades, a las 9 de la mañana, después de asumir su cargo, fue mantener un encuentro con los medios de prensa de la ciudad. Y cuando terminó la conferencia quedó comprometido otro encuentro: el jueves que viene también a las 9 hs.

Evidentemente, en lo que será una gestión corta en el tiempo, lo que busca el Dr. Pedro Rodríguez es marcar presencia. ¿También diferencia? Tal vez.

“Esta convocatoria es para anunciarles a mis vecinos de Coronel Suárez que voy a quedar interinamente a cargo de la función de Intendente de Coronel Suárez, del 1ero al 12 de octubre. Anunciarles que estoy enteramente a disposición. Toda la Municipalidad está a disposición de los vecinos de Coronel Suárez”, dijo en el principio de la conferencia.

Luego de informar que la delegación de Torneos Bonaerenses que está en Mar del Plata, en las finales, está muy bien, anunció que este martes es el Día del Recolector de Residuos, “desde la Municipalidad de Coronel Suárez les vamos a rendir un homenaje, a considerar su excelente labor en el cuidado de la salud de todos los suarenses y también del medio ambiente”.

Después se dispuso a las preguntas de los medios de prensa. Consultado si el interés era darle otra impronta o una impronta propia a la gestión, dijo que “el viernes tuvimos una reunión con el Intendente Roberto Palacio, los Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad. La instrucción de Palacio fue: ‘Pedro, ponele tu impronta. Te pido que utilices el equipo conforme lo veníamos haciendo’. Para mí es todo un desafío de trabajar en pos de los vecinos de Coronel Suárez. Los que me conocen ya saben que en mi profesión pongo todo el empeño y todo el sacrificio. De la misma forma vamos a trabajar estos 12 días en la Municipalidad, para que cuando el Intendente Palacio retome sus tareas esté orgulloso de su equipo de trabajo”.

Consultado si ha pedido celeridad a cada una de las áreas, respondió que “he pedido que sigan trabajando”. A las 11 hs. del lunes, con una reunión del Gabinete Ampliado y la presencia de todos los funcionarios políticos, el Intendente Interino esperaba, según sus propias palabras, “llegar a acuerdos, para estos 12 días de gestión”.

Sobre el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales respondió que “el Sindicato pidió una nota solicitando una reunión para este martes.

Se la vamos a dar a la mayor brevedad posible”.

Lo que reclaman los municipales es lo que consideran mala liquidación del medio aguinaldo. Consultado si está previsto dentro de su gestión responder positivamente a este reclamo, dijo Pedro Rodríguez que “lo vamos a analizar. Yo no quiero entrar en tecnicismos jurídicos en este momento. Sí que es de conocimiento público que hay un dictamen del Tribunal de Cuentas, aconsejando no pagar esa diferencia. Y también hay un pronunciamiento de la justicia en ese sentido. Es mi intención hablar con el Sindicato para encontrar una solución y que estemos todos contentos, y trabajar de la mejor manera posible para el vecino de Coronel Suárez”.