26/07/2017POLITICA

El Diputado Provincial Gabriel Godoy se reunió con vecinos de Coronel Suárez.

“El legislador no debe confundir su rol prometiendo cosas que son potestad del Ejecutivo como el acceso a la vivienda o la reparación de una calle sino que debe exigirle al gobierno Municipal, Provincial o Nacional por la reparación de ella”, explicó el Diputado de la Sexta Sección Electoral de Unidad Ciudadana en contacto con la prensa. Fue recibido en la sede de Unidad Ciudadana de la calle Rivas 381 cuya referente es Maria José Lacoste.

El Diputado Provincial y precandidato en tercer lugar a renovar su banca por el espacio Unidad Ciudadana Gabriel Godoy mantuvo reuniones de trabajo y recorridas de campaña en nuestra ciudad junto a la referente local del espacio María José Lacoste, primer precandidata a concejal por la lista 2.

Lacoste en principio explicó que en el marco de la visita del Diputado Godoy se tenían previstas una serie de reuniones vecinales, en las que se escucharían problemáticas diversas como de los despedidos de los microemprendimientos del calzado, suspendidos de la fábrica Dass, jubilados a los que les han quitado las pensiones graciables y aún no se las han restituido u otros que han sido perjudicados por la “Reparación Histórica”, además de vecinos claramente afectados por los aumentos desmedidos de los servicios básicos como el gas y la energía eléctrica.

En poco más de veinte minutos el Diputado y precandidato en tercer término de la lista de Unidad Ciudadana para la Sexta Sección Electoral Gabriel Godoy comenzó abordando el enfoque de campaña nacional.

“Si bien la mística de hacer un acto político y hablar nosotros es algo lindo de las campañas electorales en esta oportunidad hemos podido centrar un mensaje y una idea y dejar que sean los vecinos quienes tomen la delantera, siendo los actores principales. Nosotros llegamos, hacemos una pequeña introducción y seguidamente le damos la palabra a los vecinos para que nos cuenten sus problemáticas”.

“Como militante del espacio siempre lo he hecho de esta manera. Hay compañeros que han optado por estar más en la gestión legislativo o más en las mesas de discusión política y menos en la calle pero particularmente mi caso, y el de muchos de mi generación política, siempre ha sido recorriendo junto a los vecinos. Lo que puedo reconocer es que sí después de muchos años hemos podido aunar los criterios y militar para la gente y con ella, sacando los fanatismos y dejando de lado las discusiones internas que nos han llevado en 2015, por ejemplo, a desconectarnos de los vecinos”, señaló el legislador Bahiense.

Godoy remarcó que “Si uno analiza las experiencias europeas y hasta las de Estados Unidos te das cuenta que la política ha corrido su eje y la gente ya no nos quiere verte golpeando un bombo para reclamar algo por lo que este colectivo de miles de compañeros con Cristina a la cabeza tomó esta premisa, siguiendo la línea de llevarle voz a quienes no la tienen”.

“Hay que tener en cuenta que esta es una elección legislativa y el legislador apunta a darle voz a quienes no la tengan. Muchas veces los candidatos a Concejal, Diputado o Senador confunden su rol y prometen cosas del ámbito ejecutivo, tanto en campaña como en ejercicio de su cargo, como por ejemplo el acceso a la vivienda o reparar tal o cual calle cuando el legislador lo que debe hacer es velar por la reparación o por la concreción del programa habitacional pero no prometer que se hará porque eso es potestad del poder Ejecutivo, sea Municipal, Provincial o Nacional”.

“Ni si quiera Néstor Kirchner siendo Presidente hacia promesas. Él haciéndose el distraído como era característico escuchaba los reclamos de los vecinos y a las pocas semanas comenzaban a llegar las soluciones pero nunca prometiendo porque la realidad es que uno cuando le plantean una problemática no sabe como se le puede dar solución y si es viable”.

Seguidamente el Diputado Godoy comparó datos históricos de distintas actividades productivas como los valores del pan, la leche y los combustibles, reconociendo que la problemática de la leche por ejemplo lleva más de dos décadas, sin embargo aclaró que “antes el productor a pesar de la adversad podía mantener su tambo abierto, ahora están cerrando porque por ejemplo un pequeño productor que produce 50 litros diarios al que se le paga $3.50 por litro necesita producir 6 litros de leche para pagar un litro de combustible y sacar su producción del campo cuando en diciembre de 2015 el combustible costaba la mitad”.

En el marco de la conferencia de prensa el legislador visitante expresó que “Lamentablemente en la realidad Argentina no se nos ha hecho difícil encontrar problemáticas sociales porque en cada recorrida encontramos a vecinos que no pueden pagar el gas, que fueron beneficiados con la Reparación Histórica pero eso le significó que le recorten las coberturas médicas o la tarifa social de los servicios, gente que se ha quedado sin trabajo y la lógica retracción comercial producto de la falta de poder adquisitivo. Los casos de problemáticas son infinitos y no es bueno que haya tantos y tan diversos”.

“Cuando escucho que dicen que votar a Unidad Ciudadana es volver al pasado debo recordarles que fue Néstor Kirchner quien al asumir en 2003 en su mensaje aseguró que “El cambio es el nombre del Futuro” y ahora otro partido político se ha adueñado de esto pero el verdadero futuro lo hemos dado nosotros, pagando la deuda externa y entregando un país totalmente desendeudado pero lamentablemente la Gobernadora al asumir dijo textualmente “cambiamos futuro por pasado”, contraponiéndose a la frase de Néstor”, según analizó en sus manifestaciones en conferencia de prensa.

“Nosotros somos el futuro porque pensamos en la gente. Nunca hicimos una ley en contra de la gente ni tomamos una medida en contra de ella. Sí a veces nos hemos peleado con los demás poderes del Estado pero fue para defender los derechos y redistribuir la riqueza”.

“Recuerden el conflicto que generaban los pequeños aumentos del 5 o 10% que se autorizaban desde nuestro Ejecutivo nacional y analicen que el porcentaje de aumentos aprobados en 4 años por nosotros ahora ellos los produjeron en 18 meses” dijo finalmente el Diputado Provincial por la Sexta Sección Electoral Gabriel Godoy en la sede partidaria de calle Rivas 381 perteneciente a Unidad Ciudadana que lidera Maria José Lacoste.