16/04/2018POLITICA

El Diputado Provincial Emiliano Balbín visitó Coronel Suarez.

Recorrió con el Intendente Palacio y los concejales de Cambiemos la feria itinerante “Estación Ciencia”. Fue en un momento de notable concurrencia de chicos, jóvenes y familias que se vieron atraídas por esta exposición que se llevó a cabo el sábado pasado. El legislador y el Intendente destacaron la propuesta donde “los chicos esta vez llevaron a sus papás” a una Feria Provincial que propone diferentes experiencias interactivas para descubrir de una manera divertida diferentes disciplinas del conocimiento. Balbín habló de la educación y la Justicia. Sobre la reforma judicial anticipó que “La Justicia lo que está es politizada, tenemos que lograr que la justicia vuelva a ser un órgano independiente es una materia pendiente y en eso enfoca claramente la Gobernadora Vidal interpretando que es un genuino reclamo de la sociedad”.

El sábado por la tarde arribó a nuestra ciudad el Diputado Provincial Emiliano Balbín, legislador radical en Cambiemos con la finalidad de recorrer “Estación Ciencia” que durante la semana pasada se instaló en el Mercado Municipal de las Artes y el gimnasio del Club Atlético Boca Juniors simultáneamente con una atractiva muestra.

Balbín fue recibido por el Intendente Municipal Roberto Palacio, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Profesora Silvina Díaz Chávez y los concejales de Cambiemos Javier Roth, Diego Gahan, Griselda Castelluccio, Pablo Martínez y Carolina Cerri junto a los integrantes del Gabinete Municipal la Dra. Valeria Negrín, Gabriela Uranga y el Jefe de Prensa de la Municipalidad Jorge Piaggio, entre otros funcionarios.

Antes de comenzar la recorrida por la feria el Diputado Provincial Emiliano Balbín ofreció declaraciones para la prensa señalando “que Estación Ciencia está recorriendo la provincia y con una gestión conjunta con el Intendente Palacio llega a Coronel Suarez mediante una iniciativa encabezada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, contando con el acompañamiento y participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación a través del Concejo Federal de Ciencia y tecnología y la Municipalidad de Coronel Suarez”.

En esta oportunidad por ejemplo, los visitantes apreciaron el funcionamiento de las impresores 3D y el vuelo de drones, accedieron a conocer más sobre la megafauna provincial y los dinosaurios además de participar de entretenidos talleres de Stop Motion, Química y Biología, las energías y los hidrocarburos hasta revivir una lluvia de meteoritos por medio de realidad aumentada, entre muchos otras asombrosas y atractivas actividades que entre jueves, viernes y sábado estuvieron a disposición de la población.

Balbín al ser entrevistado por la prensa local se refirió luego a las distintas comisiones donde despliega su labor legislativa, anticipo las declaraciones de las emergencias en los Distritos, el trabajo de la comisión de Ciencia y Técnica, el mapa y la reforma provincial que plantea la Gobernadora, se ha solicitado la creación de una Unidad Funcional en Punta Alta a pedido de las autoridades junto a varios temas pendientes a resolver.

Sobre el rol de la Justicia El Diputado Balbín comentó que “la propuesta que dio a conocer el Poder Ejecutivo apunta a resolver y solucionar el sistema de Justicia en la Provincia, el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos y que tengamos una mejor solución de las necesidades en esa materia de nuestra población”.

Dijo Balbín que “el proyecto apunta a una mejor selección de nuestros magistrados, la necesidad de innovar un sistema que no da del todo respuestas a los ciudadanos, el objetivo es ese, elevando la calidad de los magistrados, la manera de seleccionarlos, la forma de establecer y reconsiderar el mapa judicial con aquellas problemáticas con mayor demanda, transparencia optimizando también todos los recursos”, comentó el legislador.

Cuando se le preguntó si la Justicia estaba demasiado burocratizada dijo que “La Justicia lo que esta es politizada, tenemos que lograr que la justicia vuelva a ser un órgano independiente, es una materia pendiente y en eso enfoca claramente la Gobernadora Vidal interpretando que es un claro reclamo de la sociedad”.

Luego se sumó a la entrevista el Intendente Roberto Palacio quien destacó la importancia de esta estación Ciencia que hemos tenido en nuestra ciudad enfatizando en el tema de la educación y la necesidad de dar en la sociedad un gran debate.

El Jefe comunal señala claramente que “apostamos a la educación apostando al futuro y esto es muestra de ello mediante un trabajo que sirve para todos, se tiende a encaminar pese a una cultura que es difícil de encauzar, todo sirve para evaluar y para saber dónde estamos parados hoy, porque hay que entender que el camino es muy largo y si apostamos a la educación decididamente encontraremos la salida del país, pero no podemos ver un resultado inmediato no obstante este es el camino y no hay vuelta atrás”, señaló el Intendente Roberto Palacio para iniciar una nueva recorrida por los dos grandes espacios habilitados para la feria junto al Diputado Balbín que una vez más llega a la ciudad para continuar su gira por la sexta sección electoral reuniéndose además con las autoridades municipales locales en un encuentro habitual de trabajo que se llevó a cabo el sábado por la tarde.