13/11/2017POLITICA

El Diputado Provincial electo Emiliano Balbín visitó nuestra ciudad.

Fue acompañado por concejales y funcionarios Municipales de Cambiemos. Recorrió el Centro de Día y se interiorizó sobre su funcionamiento y necesidades. Fue recibido por la Directora y Comisión Directiva de la institución. Sobre la realidad política actual el legislador electo sobre la recuperación del Fondo del Conurbano consideró “que en el 2018 se sumen 20.000 millones de pesos y para el 2019 superen los 45.000 millones de pesos lo que llevará a que con los años la Provincia deje de depender de la Nación en cuanto a los fondos y además prescinda de la toma de Endeudamiento. La intención de María Eugenia Vidal es que este dinero se invierta en soluciones para la gente y de una vez por todas, a 34 años de la recuperación de la democracia, todos los bonaerenses puedan tener acceso a agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas”.

El sábado fue una jornada donde sobresalieron actividades políticas en razón de un encuentro seccional de la Juventud Radical y la presencia de legisladores y dirigentes de la Sexta Sección Electoral.

En razón de ello por la mañana arribó el funcionario provincial y Diputado Provincial electo Emiliano Balbín quien fue recibido por el Concejal del Bloque de Cambiemos Dr. Pedro Rodríguez y de la funcionaria municipal Nerina Neumann quienes fueron recibidos por los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Día y la directora del establecimiento.

Tras recorrer sus instalaciones, departir con la gente vinculada a la entidad e interiorizarse sobre su funcionamiento fue entrevistado por el equipo periodístico de la Nueva Radio Suárez quien inicialmente destacó el resultado electoral del 22 de octubre, agradeció la confianza dispensada por la población afirmando que “Después de tantos años como colaborador de los legisladores, es decir estando del otro lado del mostrador, estoy muy ansioso de poder comenzar con mi labor como Diputado Provincial para seguir generando esta cercanía entre los intendentes y los legisladores de nuestra región”.

“Estamos muy contentos por el resultado obtenido en la sección electoral que ha sido la sección de mayor diferencia”.

Luego se lo consulto sobre el inminente sanción del presupuesto de la Provincia para el ejercicio del año próximo ratificando que “El Presupuesto Bonaerense 2018 continúa apuntalando la cuestión social como ha sido el que está vigente, además de continuar apostando a la obra pública pero además para el próximo año hay contemplado un aumento considerable en materia de salud pública con la idea de reparar la mayoría de los hospitales públicos de las grandes ciudades en las que los nosocomios no están tan bien cuidados como en las pequeñas localidades del interior”.

Al hablar del Fondo del Conurbano, Balbín recordó que “a principio de mandato la Gobernadora junto con el Fiscal de Estado habían hecho una demanda en la Suprema Corte de Justicia para recuperar estos fondos que habían quedado desfasados a lo largo del tiempo recibiendo en promedio cada bonaerense $40 cuando en otras provincias cada habitante recibía $2000, siendo que el fondo se creó para ayudar al conurbano bonaerense. El Presidente Macri entendió el mensaje y se llegó a un acuerdo que consiste en recuperar parte de esos fondos a cambio de retirar la demanda en contra del Estado Nacional y las restantes provincias lo que lleva que a 2018 se sumen 20.000 millones de pesos y para el 2019 superen los 45.000 millones de pesos lo que llevará a que con los años la Provincia deje de depender de la Nación en cuanto a los fondos y además prescinda de la toma de Endeudamiento… La intención de María Eugenia Vidal es que este dinero se invierta en soluciones para la gente y de una vez por todas, a 34 años de la recuperación de la democracia, todos los bonaerenses puedan tener acceso a agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas”.

El joven dirigente radical comentó con toda seguridad que “El gran desafío de Cambiemos es demostrar que se puede hacer sin robar. Cambiemos llegó para poner en valor cuestiones que parecían perdidas en esta Argentina”.

Luego Emiliano Balbín se refirió al aumento del impuesto inmobiliario, el cual ha valido la crítica de entidades sindicales como Carbap. “La idea es bajar el déficit en alrededor del 1%. La Provincia ha decidido rebajar la carga impositiva en cuanto a Ingresos Brutos para el sector productivo pero esto genera pérdidas de términos de recaudación para la Provincia por lo que se compensa con un aumento del Impuesto Inmobiliario”.

Finalmente Balbín explicó que habrá adecuaciones en cuanto al proyecto de Presupuesto original sobre el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo de cara a la doble sesión de las cámaras legislativas del próximo martes.