09/02/2018POLITICA

El Concejo Deliberante flexibilizó el porcentaje de aprobación de materias para la renovación de becas para estudiantes.

Griselda Rodríguez, concejal presidente de la Comisión de Becas explicó que “la medida no tiene que ver con bajarle el nivel académico a los alumnos sino que tiende a entender la situación socio económica de la familia de cada beneficiario".

En la sesión extraordinaria cumplida en la mañana del miércoles pasado el Concejo Deliberante aprobó un despacho de la Comisión de Becas por el cual se reducen los porcentajes de aprobación de materias anuales para la renovación de las becas municipales.

La nueva disposición, registrada en el libro de ordenanzas con el número 6797 dispone en un 65% el porcentaje de aprobación para carreras con una duración de 6 años como medicina, genética, ingeniería o arquitectura, entre otras; un 75% para las carreras de 5 años de duración como abogacía, psicología y las licenciaturas; y de un 80% para las tecnicaturas y profesorados.

Además la norma contempla excepciones de renovación para situaciones extremas como fallecimientos del familiar proveedor de recursos económicos o afecciones de salud que hayan imposibilitado el normal desempeño en la carrera.

Consultada Griselda Rodriguez, presidente de la Comisión de Becas, explicó "en vista de la situación socio económica de las familias hemos presentado un proyecto de ordenanza para modificar el porcentaje de aprobación de materias para la renovación de Becas".

"El régimen anterior estipulaba un global del 80% y ahora lo hemos modificado por un régimen especial que se establece por la complejidad de cada carrera".

"En el caso de las carreras de mayor complejidad se redujeron al 65% y las de 5 años de duración se redujeron al 75%, en tanto que las tecnicaturas y profesorados quedaron en el 80%".

La concejal de Cambiemos Griselda Casteluccio dijo ademas que "Quiero aclarar que esto no tiene que ver con bajarle el nivel académico a los alumnos sino que simplemente tiende a entender la situación socio económica de cada beneficiario".

La Presidente de la Comision de Becas aclaro que "Por otro lado la norma contempla excepciones para quienes no alcancen esos porcentajes producto de situaciones extremas que se hayan vivido dentro del grupo familiar del alumno".

"La Comisión de Becas es consciente de la realidad por la que atraviesa Coronel Suárez con la pérdida de fuentes laborales por lo que trabajaremos volcados a las prioridades. La Beca es una gran ayuda y en nuestro distrito está muy bien paga, pasándose el doble o el triple que en los demás distritos de la Sección Electoral".

Finalmente la concejalñ y al termino de la sesion extraordinaria que se llevo a cabo en la mañana del miércoles aclaro que "Sabemos que el otorgamiento de becas es un trámite lamentablemente burocrático que no tiene que ver tanto con lo municipal y legislativo sino con las demoras que se producen en las Universidades que deben entregar la documentación para solicitar una beca, de todos modos desde Desarrollo Social van a extremar los esfuerzos para agilizar los plazos".