12/06/2018POLITICA

El Concejo Deliberante expresó su preocupación por las declaraciones públicas del Fiscal Federico Delgado.

Mediante un proyecto de Resolución impulsado desde el Movimiento para la Victoria, por unanimidad el HCD solicitó al Ejecutivo Nacional tomar los recaudos necesarios para la protección de la vida e integridad física del Fiscal Federal Federico Delgado, hijo natural de nuestra ciudad.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante el MpV propuso a sus pares manifestar preocupación por la integridad física y la vida del suarense Federico Delgado, Fiscal de la Nación en virtud de las declaraciones públicas vertidas por el propio representante del Ministerio Público Fiscal la semana pasada.

Por tal motivo, mediante un proyecto de Resolución que luego de ser fundamentado por el Concejal Oscar Durand fue aprobado por unanimidad, el Concejo Deliberante manifestó su “preocupación por las denuncias y declaraciones realizadas por el Fiscal Nacional Dr. Federico Delgado, hijo de esta Localidad y Distrito, sobre que corre riesgo su vida”, exhortando al Poder Ejecutivo de la República Argentina brindar “especial protección para el Fiscal Federico Delgado”.

Asimismo en la Resolución, el Concejo Deliberante dispuso “Poner en conocimiento del Fiscal Federal Dr. Federico Delgado, el apoyo y solidaridad, de este Honorable Concejo Deliberante en el difícil momento que le toca vivir” y “remitir copia de la presente resolución al Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal”.

Entre los considerandos del instrumento legislativo se destaca que “el Doctor Federico Delgado es un hijo de la localidad de Coronel Suarez, proveniente de una familia con raigambre en instituciones intermedias, sociales y educativas. Ciudad donde conserva aún familiares y amigos”.

“Que en cumplimiento de su labor profesional de Abogado y Fiscal de la Nación, se encontraría en riesgo su integridad física y en riesgo su vida”.

“Que el País ha vivido circunstancias confusas en la que ha muerto el Dr. Nisman, Fiscal de la Nación, que ello habría ocurrido en ocasión de su trabajo de Fiscal Federal, conforme el reciente Fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal, que así lo declara”.

“Que resulta necesario, en la democracia el normal desenvolvimiento de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en forma independiente. Estando bajo amenaza uno de ellos y por ende el Sistema Republicano de Gobierno”.