14/06/2018POLITICA

El Concejal del Frente Renovador Fabián González presentó pedidos de informe en la última sesión del Concejo Deliberante.

“No es algo menor que el Tribunal de Cuentas haya sancionado al Intendente de Coronel Suárez con una multa de 30 mil pesos y una especie de embargo por 2 millones de pesos. Y como no se ha dado ni información ni explicaciones al respecto por eso hago un pedido de informe. La sociedad tiene derecho a saber qué pasó, y más siendo que el Gobierno de Cambiemos se jactó de venir a transparentar todo” sostuvo González.

Como miembro del Honorable Concejo Deliberante González afirmó que “represento a la oposición y a veces se cree que somos un grupo que se dedica a oponerse a lo que hace el oficialismo, pero en realidad nuestra función es la de controlar, acompañar y aportar ideas para que el Ejecutivo tenga herramientas para trabajar”.

En relación al pedido de informes que presentó para que se instalen destacamentos de Bomberos Voluntarios en las localidades de Pasman y Pueblo Santa María González expresó que “tenemos un Cuartel de Bomberos que es un orgullo, su voluntad, sus equipos, la forma de trabajar. Pero quienes viven en Santa María están a 30 minutos de los Bomberos y eso representa un peligro para quienes sufran una emergencia. Lo que pretendo es un destacamento en el que mínimamente pueda haber un camión equipado con el personal que se necesita, hasta que lleguen los Bomberos de Coronel Suárez a sofocar ese incendio”.

En este sentido, González agregó que “el capital de un vecino de Pasman o de Santa María vale lo mismo o más que el de cualquier otra persona, y si no veamos lo que sucedió en Pasman, donde se prendió fuego la estación -sitio histórico- porque los Bomberos no llegaron a tiempo. En esta línea estoy avanzando y tengo previstas conversaciones con personas que vienen trabajando en esto desde distintos ámbitos”.

Por último, González explicó que el último pedido de informe es sobre la cantera que hay en el Aero Club, “arrancó en el 2014 como una cava, donde todos estuvimos en desacuerdo por la forma en la que se había empezado a romper el terreno que es provincial. Hoy ya es una cantera y las piedras las están sacando camiones particulares y no municipales (después no hay piedras para rellenar los caminos rurales), por eso lo que quiero saber es a dónde va la piedra, quién se la lleva. La respuesta la tiene que dar el Ejecutivo, porque cuando llueve se llena de agua la cantera y cualquier chico se puede caer, eso debe estar cercado para prevenir accidentes, tenemos que cuidar a los vecinos”.

Y concluyó que “para la próxima sesión el tema serán las pérdidas de agua en la ciudad, entre otros. Venimos trabajando mal y no avanzamos”.