26/05/2018POLITICA

El bloque del MpV solicitó informes del Ejecutivo sobre la adjudicación de las viviendas de emergencia y la tasa especial de financiamiento para la Comisión Vial.

Además, se reiteró la preocupación por la falta de una ambulancia en la localidad de Pasman y se requirió el mantenimiento de espacios públicos y alumbrado de la ciudad cabecera como así también diversas obras de mejora en el Barrio Mitre de Huanguelén. Sesión del Concejo Deliberante.

En la última sesión del Concejo Deliberante la bancada del Movimiento para la Victoria que preside Ricardo Moccero planteó la necesidad de conocer fehacientemente el monto en pesos de la cobrabilidad efectiva total a la fecha y el destino real que tendrán los fondos percibidos por el cobro de la Tasa Especial de $20 por hectárea destinada a la compra de maquinaria vial de uso exclusivo de la Comisión Rial Rural, dado que ya se encuentran vencidos los plazos para el pago único como para el pago en dos cuotas. En el informe se requiere además las condiciones de acceso al pago de quienes a la fecha no han efectuado la cancelación de la mencionada Tasa contributiva suscripta por única vez.

Mediante una segunda minuta de comunicación, la bancada vecinalista solicitó conocer la ubicación de las diez viviendas de emergencias construidas por la Municipalidad durante el 2017, como así también la modalidad utilizada para otorgamiento de las viviendas mencionadas y sus respectivos adjudicatarios.

En el mismo informe se planteó conocer la cantidad de familias que actualmente están en emergencia habitacional y vulnerabilidad social en el Distrito de Coronel Suárez, y cuál es el plan de futuro para dar solución de fondo a las familias que así lo necesiten.

Reiterando un requerimiento de la bancada fechado en agosto del 2016, el MpV insistió con la radicación de una ambulancia en la localidad de Pasman que reemplace la unidad que el Departamento Ejecutivo retiró de tal servicio en agosto de aquel año.

Al plantearse temas vinculados con la seguridad urbana, se requirió la intervención del Ejecutivo para la urgente reparación y recomposición del sistema de alumbrado público en todas las plazas, parques y espacios verdes de Coronel Suárez, como así también de las rotondas ubicadas sobre la Ruta 85 intersección Alfonsina Storni, e intersección Ruta 67, como así también la Rotonda del Cristo del Camino.

En cuanto a la localidad de Huanguelén el bloque exhortó al Ejecutivo a implementar un programa de mejoras para el Barrio Mitre, remarcando el avanzado estado de deterioro de las calles, la deficiencia en el sistema de alumbrado público, la falta de limpiezas de desagües y hasta presencia de animales de granja cercados con alambres eléctricos en plena vía pública.