15/11/2017POLITICA

Diputados, tratamiento presupuesto provincial 2018.

Moccero solicitó modificar el uso de los Fondos Educativos por parte de los Municipios. Aconsejó destinar un 80% a infraestructura educativa en el marco del Plan Provincial de Infraestructura Escolar y un 20% a becas estudiantiles: terciarias, universitarias o residencias estudiantiles. Además pidió se incluya a las escuelas parroquiales de gestión privada de escasos recursos para que sean contempladas en los Fondos Educativos.

“Avanzamos en dos modificaciones al Proyecto de Ley Impositiva de Fondos Educativos para el ejercicio 2018, con el propósito de orientar los fondos públicos a la inversión en educación y en pos de avanzar en el desarrollo de políticas que permitan mejorar la calidad educativa”, afirmó el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

En tal sentido propuso modificar el Art. 45-2do. párrafo-capítulo VI Municipios, el que quedará redactado: “Los municipios deberán destinar como mínimo el 80% de estos recursos a la infraestructura educativa, en el marco del Plan Provincial de Infraestructura Escolar del mencionado organismo, para lo cual deberán acordar con dicho organismo, antes del 31 de marzo de 2018, el plan de obras a ejecutar. Asimismo deberá contemplar también a las escuelas parroquiales de gestión privada de escasos recursos que no reciben pagos de cuotas mensuales”.

Además solicitó agregar como último párrafo del artículo 45, “cada Municipio podrá disponer dentro de la finalidad educativa un 20% al otorgamiento de becas estudiantiles o universitarias y/o a residencias estudiantiles”.