13/08/2017POLITICA

Cuánto cuesta no ir a votar este domingo.

¿Qué pasa si no pago? La Cámara Electoral informó que ya habilitó el sistema de consultas en el Registro de Infractores.

La elección primaria de candidatos a legisladores que se realizará este domingo es obligatoria. Eso significa que quienes no vayan a votar deberán pagar una multa.

La Cámara Nacional Electoral informó que ya habilitó el sistema de consultas en el Registro de Infractores.

En el sitio deben buscarse quienes no emitan su voto y pagar la multa correspondiente, en caso de no poder justificar el faltazo electoral.

¿De cuánto es la multa?
Si sólo faltas a una elección (PASO o generales) el valor de la multa será de $50. Pero si faltas a las dos deberás pagar $150.

¿Qué pasa si no pago?
Quienes no paguen recibirán la sanción de quedar inhabilitados para realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

¿Dónde va esa plata?
Se destina al Fondo Partidario Permanente (FPP), dependiente del Ministerio del Interior. Es la caja que se destina el desenvolvimiento institucional de los partidos.

¿Dónde se paga la multa?
En el Registro de Infractores, el sistema permitirá imprimir un comprobante para realizar el pago en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y otras entidades habilitadas para el cobro.