13/06/2018POLITICA

Concejo Deliberante. Sesión ordinaria.

Varios temas fueron abordados.

En la noche del lunes sesionó el Concejo Deliberante de Coronel Suárez bajo la presidencia interina de la Profesora Griselda Castelluccio por ausencia del titular del Cuerpo ante un pedido de licencia.

Rápidamente se abordaron las comunicaciones particulares y del Departamento Ejecutivo, considerando algunas cuestiones que requerían su tratamiento sobre tablas y su consecuente aprobación por una unanimidad, como una licitación, aprobando la ordenanza sobre plan de regularización de deudas municipales y varios reconocimientos de deudas a proveedores.

También se aprobaron dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas, Hacienda y Becas respectivamente, mientras fuera del orden del día ingresaron otros temas que fueron tratados rápidamente por los bloques, por ejemplo, la creación de un centro canino municipal, que pasó a estudio de las Comisiones, y se aprobó el nuevo listado de Mayores Contribuyentes.

En lo referido a las minutas de comunicación, se aprobó un pedido de informes del Concejal Fabián González sobre una eventual sanción que le correspondiera al Intendente Municipal por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y por otro instrumento similar se ha solicitado al Departamento Ejecutivo por parte del mismo Concejal contemple la reserva presupuestaria 2019 para la creación de un futuro Destacamento de Bomberos Voluntarios en Pueblo Santa Maria y Pasman.

Este último tema lo fundamentó Fabián González y contó con el apoyo del Concejal Oscar Durand, del Movimiento para la Victoria, y la votación tuvo resultado unánime.

De la misma manera el Movimiento para la Victoria solicitó el alumbrado respectivo y la señalización correspondiente para la rotonda ubicada sobre la Avenida Balcarce y la Avenida 12 de octubre.

Otro de los temas propuestos por el Vecinalismo fue la necesidad de adoptar medidas ante la grave problemática por el envenenamiento de mascotas, según expresaba otra minuta del Movimiento para la Victoria que fundamentó el Concejal Gastón Duarte.

El mismo Concejal habló en el momento de considerar la minuta que solicitaba informes sobre las gestiones que se han realizado para que la empresa Dass entregue máquinas y herramientas en comodato para microemprendimientos.

Fabián González señaló que ante la evidencia de ciertas irregularidades que se cometen pidió que el Departamento Ejecutivo informe sobre la cava ubicada en inmediaciones del Aero Club, donde camiones municipales y particulares siguen extrayendo en grandes volúmenes tosca, que no se sabe su destino ya que las calles de tierra siguen en un estado calamitoso.

La Concejal Fabiana Maldonado solicitó a través de una minuta la designación de un chofer de manera permanente para conducir la combi recientemente incorporada al área de Discapacidad.

El Concejal Javier Roth de Cambiemos se refirió al centenario de Deportivo Sarmiento, aprobando todo el Cuerpo declarar de Interés Legislativo este acontecimiento institucional.

En cuanto a los proyectos de resolución, el Movimiento para la Victoria solicitó a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la construcción de una dársena de desaceleración y giro sobre la Ruta Provincial N° 85 a la altura de la calle Avellaneda, según expresó el Concejal Durand, con el agregado de tener en cuenta el sistema de alcantarillado en el lugar, como expresó el Concejal Alberto Fernández de Cambiemos.

Otros dos proyectos fueron aprobados en apoyo al Fiscal Nacional Dr. Federico Delgado y declarando al plan de gestión de residuos sólidos urbanos como política de Estado municipal, propuesto por el bloque de la alianza Cambiemos.

Los proyectos de ordenanza fueron derivados a Comisión designando con el nombre de José Walter a una calle del Pueblo San José, prohibiendo estacionamiento sobre calle 10 de Huanguelén y declarando a Don José Larralde como Personalidad Destacada de la Cultura huanguelenense, entre otros temas que fueron propuestos por los bloques políticos del Concejo Deliberante.