11/11/2017POLITICA

Concejo Deliberante. Citarán a la ONG “Colitas Contentas”.

Se reglamentará por ordenanza el premio a los egresados con mejor promedio. Se declaró de Interés Municipal el aniversario de Blanco y Negro, la segunda Filsen Fest y la participación del Jefe de Ceremonial de la Municipal Marcelo Castorina en el 14º Foro Interamericano de Ceremonial.

Varios temas fueron considerados el jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que comenzó con las comunicaciones particulares donde se solicita designar con nombres las calles de un sector cercano a la futura Terminal de Ómnibus de Coronel Suárez.

Se aprobó un dictamen de la Comisión de interpretación y Reglamento referente al proyecto de ordenanza creando en el ámbito del Concejo Deliberante una Comisión Codificadora.

Entre las minutas de comunicación se pidió informes sobre la demora que sufrió un vehiculo municipal la semana pasada en proximidades de Bahía Blanca, Fabián Gonzalez pidió una reunión con el grupo proteccionista “Colitas Contentas” y la limpieza de la calle Juan Pedro Schwab al 600 del Pueblo Santa Trinidad, además de la colocación de rejillas y/o entubamiento de los badenes construidos sobre el canal que abarca Avenida Casey, Coronel Pringles hasta General Paz del Pueblo San José.

Ante la necesidad de tener información oficial se solicita un informe sobre la denuncia penal presentada por el Asesor Letrado Municipal contra el ex Intendente Ricardo Moccero.

Finalmente se solicita señalizar las zonas donde se encuentran ubicadas las cámaras de vigilancia y se aprobó el proyecto de ordenanza instituyendo el premio HCD a egresados con mejor promedio de educación secundaria, adultos y terciaria a través de una iniciativa que fundamentó la Concejal Griselda Castelluccio del bloque de Cambiemos.