15/03/2018POLITICA

Concejales del Movimiento para la Victoria participaron de un seminario en la ciudad de Buenos Aires, especialmente invitados por el Diputado Provincial Julio Pereyra.

En la jornada se abordaron temas referidos a las “Reformas para el Fortalecimiento de los Municipios Bonaerenses”. Participaron los Concejales Ricardo Moccero y Gastón Duarte.

Con la presencia de autoridades provinciales como el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, el Ministro de Gobierno provincial Joaquín De La Torre, el fundador de FINDEL y Diputado Provincial Julio Pereyra, autoridades nacionales, legisladores provinciales, intendentes, funcionarios, académicos y estudiantes interesados en la temática, se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires un seminario organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local que abrió el debate sobre las reformas necesarias para el fortalecimiento de los municipios bonaerenses y que contó con la participación de los Concejales del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero y Gastón Duarte.

Bajo el eje “La Autonomía Municipal en Provincia de Buenos Aires. Un debate impostergable”, el primer panel estuvo abordado por el Presidente de FINDEL y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Es importante empezar a evaluar la necesidad de comenzar a planificar una discusión de Reforma Constitucional donde el tema de consagrar la autonomía como un derecho constitucional provincial es fundamental”, afirmó el Concejal Ricardo Moccero tras el encuentro.

Otro de los temas de debate y análisis fue en el marco de “Hacia una nueva Ley Orgánica de Municipalidades acorde a la realidad del municipio bonaerense”, y el tercer panel se desarrolló en la temática de “Hacia una nueva Ley de Coparticipación Municipal en la Provincia de Buenos Aires”.

Al cierre del seminario el Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local adelantó que el 20 de marzo la entidad organizará un Seminario internacional sobre el estado de la Autonomía Municipal en Iberoamérica, con la participación de 12 invitados internacionales y los principales referentes nacionales del Derecho Municipal.