04/11/2017POLITICA

Concejal Fabiana Maldonado. “A través de dos proyectos de resolución nosotros pedimos el traslado de la Perrera”.

Los perros abandonados por sus dueños, las instalaciones adecuadas de la Perrera Municipal y otros temas fueron en varias ocasiones, a lo largo de estos dos años, motivo de minutas de comunicación por parte de la Concejal del Movimiento para la Victoria Fabiana Maldonado.

Consultada, en virtud de lo que se ha hablado en todos estos días, indicó que “ahora los pobres perros están teniendo que pagar los platos rotos de una cosa que se bien, estamos hablando de la responsabilidad de cada ciudadano, al pedir tenencia responsable de sus mascotas, también vemos que hay perros abandonados que hay tanto en la plaza como en las escuelas. La preocupación es que si se hubiesen hecho las cosas como corresponde, como lo venimos pidiendo hace dos años ya, presentando proyectos de resolución, solicitando el traslado de la Perrera, no estaríamos en esta situación”.

Agregó que “lo que estamos viendo, indudablemente, no se pueden llevar más perros a ese lugar. Recién me llamaron que cargaron una camioneta llena de la Municipalidad con perros, que no sabemos realmente dónde van a ir. La Perrera no está en condiciones en estos momentos de recibir más perros. Muchos de los animales que estaban abandonados en la plaza o en la puerta de las escuelas, lo sabemos por las protectoras, porque hemos estado haciendo un rastreo bastante importante de todos esos perros, están todos vacunados, están todos con la pipeta, por lo que es raro que todos esos perros estén transmitiendo garrapatas. Creo que hay que hacer un minucioso conteo de lo que se está haciendo”.

“Obviamente que hay que hacer un llamado de atención a la sociedad, a las familias que están acompañando a los niños a la escuela. Los animalitos quieren entrar hasta el aula, las escuelas deben permanecer cerradas. Es una responsabilidad por parte de todos y hay necesidad de actuación por parte de las escuelas, de las familias y sobre todo por parte del Estado”.

Cerró diciendo la Concejal Fabiana Maldonado, integrante del bloque del Movimiento para la Victoria, que “hemos presentado al respecto dos proyectos de resolución sobre el traslado de la Perrera y se ha seguido con una serie de ordenanzas, donde tratamos que se genere un ordenamiento dentro de la Perrera, con gente idónea, con gente que quiera a los perros, que haya veterinarios, que haya dentro de la Perrera un Departamento de Zoonosis. Esto va a ser mucho más ordenado, para que la sociedad misma lleve un control cuando no quiere perros o los abandona. Que sea también más fácil la adopción de perros que han sido abandonados”.