10/02/2018POLITICA

Concejal de 1Pais Fabián González.

“La problemática de los despidos es un tema que venimos hablando hace mucho tiempo e incluso ya le habíamos planteado al Intendente esta situación que se venía venir producto de la apertura de las importaciones que impacta directamente en el comercio y la industria”.

Después de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del miércoles por la mañana el servicio informativo de La Nueva Radio Suarez entrevisto al concejal y dirigente mercantil Fabián Gonzalez por lo cual se abordó la problemática laboral en Coronel Suarez afirmando que “Ahora el problema ya está instalado, Dass despidió trabajadores, el comercio despidió trabajadores y cerró locales; todo esto generado por un cuadro de inflación, con excesivos aumentos de tarifas que asfixian a los comerciantes y empresarios que deben obligadamente trasladar todos esos aumentos a sus productos, sumados a la suba del dólar”.

El concejal alertó “Tengamos en cuenta que un comercio que no vende es un comercio que despide trabajadores o cierra sus puertas”.

“Realmente no veo al Ejecutivo Municipal que en dos años haya traído algún comercio o empresa nueva a Coronel Suárez… ellos solo dicen que se reúnen con funcionarios y empresarios pero no salen de ahí porque yo también me reúno con altos funcionarios y no por eso lo anuncio porque se que esto va mas a allá de reuniones y se necesitan decisiones políticas que están a la alcance solamente del gobierno de turno”.

Cuando se lo consultó en torno a la programación de proyectos productivos Gonzalez anticipó que “No es sencillo el andamiaje para montar una fuente de trabajo, sumado a que es muy costoso. Con 5 millones de pesos y sin haber hecho gestiones al respecto va a ser muy difícil darle trabajo a 50 trabajadores”.

“El sueño del país capitalista es que todos sean empresarios, pero ¿en donde encajan los argentinos no están en condiciones de serlo? En campaña tenían unos discursos muy bonitos pero hoy no pueden resolverlos”.

“Tampoco han tenido la decisión política de sentarse frente a los directivos de Dass y exigir que no haya ni un solo despido más en la localidad. Me gustaría saber cómo va a atacar el Intendente Palacio en junio, julio o agosto cuando se comience a notar la gravedad de la crisis social a la que se la dejó caer a Coronel Suárez por la pérdida de puestos de trabajo”.

Sobre el rol de la administración Municipal Fabián Gonzalez tajantemente sentenció que “El Ejecutivo no ha hecho absolutamente nada para evitar despidos siendo que esto de la apertura de las importaciones se viene anunciando hace casi dos años y hasta el año pasado habían cerrado casi todos los microemprendimientos vinculados al calzado”.

Por otro lado, y en su condición de Secretario General de de Empleados de Comercio, González se lamentó “que se ponga a todos los sindicalistas en la misma bolsa y esto me da mucha bronca porque yo no salgo a decir que todos los Ministros son corruptos y violentos porque Triaca haya tenido empleados en negro y encima los maltrate; tampoco salgo a decir que todos los empresarios sean corruptos porque haya alguno que si lo sea. Realmente estoy muy molesto e invitaré a Diego Gahan a que se acerque a la Fiscalía y presente toda la documentación que nos vincula a los sindicalistas con hechos de corrupción porque la mayoría de los gremialistas vivimos de un sueldo, en una casa modesta y luchamos sin descanso en pos de mejorarle la vida a nuestros afiliados; que haya sindicalistas corruptos eso es un tema que debe resolver la Justicia pero que salgan a decir que todos somos corruptos nos ensucia a nosotros y genera malestar en nuestras familias porque la gente nos empieza a mirar mal”, concluyó el dirigente mercantil y concejal de 1Pais.