21/09/2017POLITICA

Candidatos de Cambiemos en La Nueva Radio Suárez.

Carolina Cerri: “los jóvenes tienen que ser el presente, no sólo el futuro”. Javier Roth: “si llegamos al Concejo vamos a trabajar por toda la gente”.

Encaminados firmemente en la segunda etapa de la campaña política, de cara a las legislativas de octubre, los candidatos de Cambiemos visitaron La Nueva Radio Suárez para hablar de expectativas, proyectos, recorridas, aspiraciones y deseos para las próximas elecciones.

Javier Roth, candidato en tercer lugar, indicó que a pesar que la campaña no estaba presente en los medios, después de las PASO, la actividad continuó firme por parte de los candidatos: “continuamos trabajando con más ganas por el resultado de las PASO. Seguimos visitando todos los barrios, haciendo timbreo”.

Destacó el dirigente que las visitas por los hogares permite “una radiografía de cada barrio. Uno se da cuenta, después de timbrear cuatro o cinco casas en cada barrio, que las necesidades son las mismas y uno se va con las inquietudes de cada lugar. Nos vamos con esas necesidades en carpeta, para después trabajar junto al Ejecutivo si tenemos la suerte de ingresar al Concejo Deliberante”.

Se manifestó “muy contento y muy agradecido del respaldo que nos dio la ciudadanía con su voto. A los que no nos votaron queremos decirles que somos un espacio de varios partidos políticos que vamos a trabajar por toda la gente. Eso es lo que destacamos en cada lugar que recorremos y ante todos los vecinos que conversamos”.

Por su parte Carolina Cerri, candidata en segundo lugar en la lista al Concejo Deliberante de Cambiemos, habló de la importancia de la participación de los jóvenes.

“Sabemos que ver la política desde el lado de los jóvenes no es fácil; hay un descreimiento generalizado, hay una connotación negativa que estamos tratando de cambiar. Por lo menos es un poco mi meta, yo creo que los jóvenes tienen mucho que decir y mucho que hacer, y tienen que formar parte del presente, no sólo ser un proyecto a futuro. Por eso todas las herramientas que podamos brindarles, lo vamos a hacer”.

En el mismo sentido para los jóvenes que descreen de la política, Carolina Cerri destacó que “la participación política tiene que venir de todos lados. La participación política, no solamente partidaria, está en todo. Forma parte de la vida de todos. Y más allá que Argentina ha padecido políticos corruptos, no son solamente los que existen. Se puede hacer política desde otro lado, y la participación y la voz de los jóvenes es sumamente importante para todos nosotros, o para el proyecto de país que queremos tener y seguir teniendo”.

Informó que la Juventud de Cambiemos “está haciendo un trabajo con los padrones, con aquellos que no han ido a votar. Nos interesa ver por qué no fueron a votar. No votar es librar el país al azar”.

La dirigente Radical afirmó que “vemos qué es lo que podemos hacer, qué es lo que podemos trabajar, para que estos chicos crean en el sistema democrático que tiene el país y que todos podemos aportar algo. No se los presiona ni nada, sino simplemente se los invita a través de una carta, de una charla, a conversar sobre el descreimiento que puedan tener, brindando las herramientas que necesiten para que puedan acercarse a la política, para que empiece a interesarles un poco, lo importante que es ser parte”.

El candidato a Concejal Javier Roth sumó a estas consideraciones que “la política es la herramienta para trabajar por el bien común, y el compromiso de los que hoy estamos en la política es trabajar por el bien común”.

Más adelante, en la entrevista, Roth habló de los proyectos que piensan llevar adelante: “una de las cosas que me quita el sueño hoy, en este camino de iniciación a la política, es que toda la gente tenga acceso a la vivienda. Por eso uno de los proyectos que queremos impulsar desde nuestro espacio es que ya que vivimos en una ciudad donde el campo está a pocas cuadras del centro, que cada ciudadano de Coronel Suárez, cada joven, tenga su propio terreno. Y a partir de eso hoy, con las ayudas que brinda el Banco Hipotecario, con créditos a largo plazo, pueda tener su proyecto de vivienda propia, como él quiera”.

“Particularmente quiero impulsar esto. Hablo de conseguir un lote de hectáreas, subdividirlo en parcelas y que todos tengan la posibilidad de acceder, que se pueda pagar en el tiempo, que el Municipio le brinde la herramienta como hace con obras como cloacas y asfalto. Que cada uno tenga su proyecto de vida, porque a partir de ahí el que tenga un trabajo estable, junto con su mujer, hoy hay créditos a 30 años y puede pagar un alquiler y tener el proyecto de su vivienda propia, lo que le cambia la vida a mucha gente trabajadora”.

Sobre la incorporación del Ing. Ricardo Salerno al área de Obras Públicas de la Municipalidad, con quien comparte una amistad de muchos años, consideró que “no sólo me da mucha confianza, sino que me dan muchas ganas de hacer más. Con Ricardo, uno de mis mejores amigos, venimos trabajando en Boca hace más de 15 años, venimos trabajando en la vida desde hace mucho más tiempo. Se de su capacidad y profesionalismo, de su honestidad. Se que voy a tener una persona con el cual los proyectos que podamos hacer van a ser muy bien recibidos y los vamos a poder concretar. Ricardo vino a sumar, a trabajar por Coronel Suárez y la verdad que me llena de alegría contar con un profesional en un puesto tan importante como la Secretaria de Obras Públicas”.