25/07/2017POLITICA

Candidatos de Cambiemos.

Alberto Fernández: “fuimos al barrio de Huanguelén que tiene problemas y nos fue muy bien. Se trata de tomar nota, interiorizarnos y no mentir. Eso la gente lo valora”. Carolina Cerri: “creo que la política tiene que estar al servicio del vecino, de la gente”.

Dos de los candidatos del espacio Cambiemos estuvieron en la mañana del lunes en los estudios de La Nueva Radio Suárez.

Carolina Cerri, candidata en 2do lugar al Concejo Deliberante, y Alberto Fernández, quien encabeza la lista de Concejales, hablaron de la marcha de la campaña política que están desarrollando, con recorrida por los barrios, timbreo y encuentro con la gente.

Carolina Cerri, quien proviene del Radicalismo, habiendo militando siempre en la Juventud de la UCR, tiene mucha experiencia en campañas políticas. Lo que pasa que es la primera vez que es protagonista directa, con esta candidatura en el segundo lugar de la lista al Concejo Deliberante.

“Tengo muchas campañas, con muchas ganas de trabajar, como lo he hecho siempre; hoy desde el lugar de candidata. Pero lo que tiene la JR es que cuando uno tiene la posibilidad lo vivimos como si fuéramos todos, más allá del nombre y el lugar, nos sentimos todos representados”, dijo en la primera parte de la nota.

Con énfasis expresa que le encantan las campañas políticas, lo que para muchos es un verdadero cuco.

“Disfruto la democracia, me parece entonces muy bueno hacer campaña política, conversar con la gente, preguntarles qué necesidades tiene. Hablar con la gente es fundamental y lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Creo que la política tiene que estar al servicio del vecino, al servicio de la gente. Creo que se puede hacer política honestamente, que se pueden solucionar los problemas que tienen los vecinos. Me interesa ser el nexo entre el vecino y el Ejecutivo Municipal, ver en qué puedo servir. Que ellos sientan en mí un nexo para llegar al Ejecutivo”.

Por su parte Alberto Fernández informó que los candidatos de Cambiemos se han sumado al timbreo: “el timbreo se viene haciendo no por época de campaña, sino desde hace mucho tiempo. Nosotros ahora nos hemos sumado. Estuvimos en la zona céntrica de Coronel Suárez, en San José, en Huanguelén. Venimos escuchando a la gente, preguntando, consultando. Es muy rico este intercambio. Nos encontramos con gente que nos dice cuáles son sus problemáticas, de qué quieren que nos ocupemos. Y también nos felicitan y valoran las cosas que se están haciendo”.

Consultado en torno a qué cosas son comunes y cuáles son diferentes según cada barrio, indicó Alberto Fernández, entre las cuestiones comunes, que “todo el mundo quiere obra pública. Agradece lo que está hecho y pide que se siga haciendo”.

Los candidatos de Cambiemos estuvieron también reunidos con los vecinos de Huanguelén, habitantes del barrio que tiene problemas en sus pozos sépticos.

“Estuvimos con esa gente, fuimos a hablar con ellos. Piden cloacas, es una obra que está prevista y que se va a hacer. El barrio tiene serios problemas, son reales, se los reconocimos. A la gente le gusta que vayamos a poner la cara, eso lo hicimos y nos fue muy bien. La gente entendió que ese es un problema de la gestión anterior, de cómo se confeccionaron los pozos, cómo está funcionando. Está en una zona baja. La gente sabe cuál es el problema. De todos modos tiene razón en que el Estado le debe dar algún tipo de solución porque no puede sostenerse. El Estado reaccionó, le dio una solución que es momentánea y es la que se puede hacer en este momento, hasta que bajen las napas. Es el camión atmosférico, trabajando todo lo que sea necesario, por el tiempo que sea necesario. Todos sabemos que no es la solución. Los vecinos saben que no es responsabilidad de este gobierno –los problemas que ese barrio tiene-, sin embargo tienen todo el derecho del mundo de pedir soluciones y a eso se está respondiendo desde el Ejecutivo Municipal”.

Dijo además el candidato de Cambiemos que “no nos importa ir a los lugares de conflicto. Nosotros nos interiorizamos, estamos tomando nota. Se trata de ver las posibilidades concretas, sin mentir”.

Hablando sobre Suárez y su gente, Carolina Cerri dijo que “yo creo que la calidez que hay acá no está en todos lados. Entendí que no necesitaba buscar nada afuera, que Suárez me estaba dando lo que yo necesitaba, por eso decidí capacitarme aquí (estudia el Profesorado de Matemática en el Instituto Nº 160), y de hecho en situaciones adversas que me han tocado atravesar he contado muchísimo con el apoyo de la gente y he podido salir adelante gracias a eso. Me parece que los suarenses nos merecemos lo mejor, y yo seguramente no voy a poder solucionar todos los problemas, pero quiero que sepan que estoy a disposición para lo que necesiten. Para mí va a ser muy grato aunque sea ayudar en algo, devolver algo de lo mucho que he recibido”.

Y en un mensaje a los jóvenes agregó que “me parece importante acompañar a los jóvenes, escucharlos, escuchar sus necesidades. Hoy está instaurado eso de ver la política con connotación negativa. A mí me parece que la política es una herramienta que está en todos lados. Uno sin querer está haciendo política. Es una herramienta valiosa, hay que empezar a creer que la política puede hacerse bien y con buena gente. La política no es mala, no todo se hace mal, y sirve para lograr un beneficio común. Nosotros, los que hoy queremos ser Concejales, tendremos la función de representar al vecino. Esa es nuestra función. Por eso es muy enriquecedor el contacto con el vecino, a través del timbreo. No sólo se reciben críticas, muchas veces se agradecen un montón de cuestiones y eso es muy enriquecedor Sabemos que vamos bien, que estamos haciendo las cosas como corresponde, eso es muy grato”.

¿Qué es lo que se hace, con lo que la gente va manifestando, lo que es de resolución inmediata y lo otro, que es para un plazo mediato? Fue la pregunta para Alberto Fernández, y respondió que “se clasifica, se ordena, en la medida que se pueda dar respuesta. Para dar un ejemplo, los pedidos de cloacas en Pueblo San José, o en Huanguelén, son obras importantes, a las que hay que ir dándole prioridad en los tiempos, en estudio, en consideración. Es función nuestra levantar esa información de los vecinos y buscar la manera de canalizarla y elevar estas demandas el Departamento Ejecutivo”.