12/10/2017POLITICA

Cambiemos

Raúl Caccavo: “Tenemos la lista que va a desterrar cualquier posibilidad que vuelva Nerón al poder” Juan Bonaterre: “Estamos mirando mucho más allá, para tener esa hermosa ciudad que todos tenemos y anhelamos”

Dos representantes del espacio “Cambiemos” estuvieron en los estudios de La Nueva Radio Suárez. Juan Bonaterre, candidato a concejal, y Raúl Caccavo concejal suplente de la elección 2015.

Siempre que hay elecciones, los candidatos no dejan pasar la oportunidad de estar en las puertas de la Sociedad Rural, en el marco de la campaña política que están llevando a cabo.

En este sentido, Juan Bonaterre anticipó que “vamos a estar durante todo este fin de semana en el portal de la exposición, acompañando a los vecinos, entregándoles algunos presentes. Seguramente que habrá un gran marco de gente, porque viene público de toda la zona”.

Raulito Caccavo, quien dijo que la polarización no le molestaba, analizando que Cambiemos reúne diversas expresiones políticas, dijo que “evidentemente la polarización está. Por suerte, para mi modo de ver, el Cristinismo, la otra parte de la grieta, evidentemente ya se está desinflando en todo el país. Lo que quiero ver, de una vez por todas, a mi querida Argentina, en la posición de la que nunca debió haber salido. Hace 25 años que hemos perdido el rumbo completamente. Y cuando el mundo ha explotado, gracias a la tecnología, Argentina se fue para atrás. En estos 25 años, los gobiernos que pasaron, no supieron generar rutas, autopistas, hospitales, escuelas. La educación como sabemos es pésima, el nivel de los estudiantes hoy, por la forma de pasantía que se hacía a los chicos, planteando cómo van a repetir, la cuestión psicológica… Yo creo que tenemos que volver a cómo era un poquito antes. Lo que hemos criticado también del gobierno anterior es la corrupción, que ha sido mucha. Hoy hay honestidad y transparencia. Creo que de a poco esto va a empezar a caminar. Hoy yo tengo esperanza, a que tengamos el país que nos merecemos. Creo que se está empezando a sentar, de a poco se va a parar. Los últimos 12 años, estábamos muy cerquita de Venezuela, a mi forma de ver. No nos dábamos cuenta, pero estábamos fuera del mundo. Hoy los ojos, están puestos otra vez sobre Argentina”.

Juan Bonaterre, refiriéndose a la presentación del proyecto de obras públicas para los próximos años, comento que “mucha gente tomó la parte de la remodelación de la calle Mitre y del gimnasio nuevo. No descuidemos, que el Ing. Ricardo Salerno, puso fundamental hincapié en las obras que se están haciendo y las que están por venir. Habló de hacer una entrada nueva sobre la avenida Casey, desde Conturbi a la ruta 85, la finalización de la avenida 12 de Octubre, obras de cloacas, con la construcción de colectoras. Cuando nosotros salimos a recorrer y a escuchar a los vecinos, esas son las cosas inmediatas que los vecinos nos piden. Pero también tenemos que decir que en Obras Públicas, hay un grupo de personas que está mirando mucho más allá del presente, sin dejar de cuidar lo inmediato y la necesidad de la gente. Estamos mirando mucho más allá, para tener esa hermosa ciudad que todos tenemos y anhelamos. También hay muchas lindas obras que van a venir para Huanguelén y para las colonias. En torno al gimnasio, veamos lo importante de poder contener y brindar a los chicos y a los jóvenes un espacio que los contenga, más allá de los clubes excelentes que tenemos en el distrito. Será una obra a futuro, que va a ser algo muy bueno para Coronel Suárez”.

Agregó Bonaterre en otra parte de la entrevista que “la gente está cansada de los políticos en general. Es momento para decirle que nos acompañe que la lista de candidatos a concejales no tiene historia política, no tiene un pasado, no venimos haciendo política de hace muchos años. Si están cansados de la vieja política, nosotros venimos con otros aires y con otras ganas de hacer política y le vamos a pedir que nos acompañe, que tenemos muchas más cosas para dar y le vamos a pedir que nos acompañe para seguir dando el cambio que empezamos en el 2015, junto con la gobernadora y el presidente”.

Sobre el levantamiento de la obra de pavimento en la avenida 11 de Mayo de Pueblo Santa María, Raúl Caccavo, dijo en La Nueva Radio Suárez que: “el pavimento se paró, porque el Ing. Salerno pidió, con muy buen tino, que la obra la vuelvan a hacer como corresponde, no con un simple bacheo en la parte que había tenido problemas. Hubo algunas discusiones con la empresa, que quería hacer como corresponde, para que ese asfalto vuelva a ser duradero en el tiempo. A mí me da tranquilidad esto, porque es una manera que se hagan las cosas bien, sin lugar a dudas. Por ejemplo, por el pavimento en la calle Lamadrid, yo nunca vi al Secretario de Obras Públicas que fuera a ver cómo se estaba haciendo el asfalto y la transitaba varios momentos del día”.

Calificó a la administración de Roberto Palacio al frente de la Municipalidad, que desde la honestidad y desde la transparencia es excelente. Este municipio, se nota más que en otros, por lo que uno consulta y ve, realmente tiene bastantes problemas con lo que es el Sindicato Municipal. No se por qué motivo, siempre están en la cresta de la ola de la protesta”.

En la parte final de la entrevista, Raúl Caccavo pidió a la gente que “vuelvan a apostar a Cambiemos, porque, además de ser gente nueva, es gente de distintos partidos políticos. Es una lista con una gran diversidad, excelentísima, se mire de adelante para atrás, de un costado para el otro. Es una lista espectacular. Por eso hay que apoyarla. Es la lista que va a terminar con el cambio en Coronel Suárez y desterrar de una vez por todas cualquier posibilidad que vuelva Nerón al poder. Por suerte han salido las leyes políticas, que determinan que se tenga un mandato, otro más y se acaba. Eso de 20 años y de tener a “los” Rodríguez Saa en San Luis, a Gildo Insfran en Formosa, y a tener a Ricardito Moccero en Suárez, todo eso se tiene que acabar. Cuatro años, cuatro años más, y andate a tu casa y no jodas más!”.