21/04/2017POLITICA

Becas Estudiantiles. La Comisión del Concejo Deliberante brindó una conferencia de prensa.

Informaron que en el 2016 se entregaron 149 becas de honor, 52 becas terciarias y 21 becas especiales, es decir, un total de 222 alumnos que están estudiando con el apoyo de este sistema. Se anunciaron los nuevos montos que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en la última sesión.

Con la presencia de los Concejales Griselda Rodríguez, Fabiana Maldonado, Fabián González, Claudio Holzmann, José Etchegaray, Ricardo Scheffer y Guillermo Recalde se llevó a cabo en la mañana del jueves una conferencia de prensa de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

Al principio de la misma la Presidenta de la Comisión, Griselda Rodríguez, dijo que “se ha trabajado en equipo, se discute pero se llega a consenso. Por sobre todas las cosas lo que intentamos es beneficiar a todos los estudiantes de nuestros Distrito. Acá trabajamos todos por igual, hemos logrado un trabajo exitoso”.

Por su parte Fabiana Maldonado dijo que “hemos trabajado bastante, es una Comisión, junto con la de Salud, muy sensible, donde tenemos que analizar cada situación, cada caso. Por eso el pedido que se hace tanto, cuando se va a anotar, que cumpla con todos los requisitos, para que se pueda trabajar en tiempo y forma y no haya demoras”.

Informaron los miembros de la Comisión que en el 2016 se entregaron 149 becas de honor, 52 becas terciarias y 21 becas especiales, es decir, un total de 222 alumnos que están estudiando con el apoyo de este sistema.

Por su parte Claudio Holzmann destacó que “fue muy importante el trabajo realizado, dejando de lado diferencias partidarias. Siempre tratamos de legislar y llegar a un acuerdo para que todos los estudiantes de Coronel Suárez puedan seguir sus estudios. También este sistema es para estudiantes del Distrito que se trasladan hacia la ciudad cabecera o de la misma ciudad de Coronel Suárez en estudios terciaros”.

Hablaron de los nuevos montos que fueron aprobados para este año.

Los Concejales presentes también se refirieron a otras cuestiones en las que han estado trabajando: el conformar la Comisión de Residencias Estudiantiles, que está dispuesta en la ordenanza respectiva, para lo cual han estado manteniendo reuniones con el Consejo Escolar de Coronel Suárez, organismo que administra las residencias; también el formar una comisión que supervise el destino de los fondos educativos y también la posibilidad de creación a futuro de una beca para transporte.