14/04/2018POLITICA

Alberto Fernández, Concejal del bloque de Cambiemos.

“Hay cosas que hay que mejorar y solucionar”.

“Yo creo que fue un discurso bueno, donde no se dejó de tocar ninguna de las áreas, ninguno de los temas, donde también se hizo hincapié en errores y en cosas que siempre hay que mejorar. Creo que ese tipo de discursos siempre viene bien, porque a la gente la ayuda a recordar cosas, que por ahí uno no las tiene en cuenta, porque ya pasaron, porque se hicieron en los primeros meses del año y demás. Por eso siempre viene bien recordar y actualizar todo lo hecho y lo que se piensa hacer”, dijo el Concejal Alberto Fernández, del bloque Cambiemos, al manifestar sus impresiones por el discurso de apertura del Intendente Roberto Palacio, abriendo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el jueves por la noche.

Consultado en torno a los temas que va a ocupar a los Concejales y al Intendente en el transcurso de este año, respondió que “hay cosas que hay que mejorar y solucionar. Como el tema de los servicios públicos, con todo el problema que tenemos de agua, de pérdidas, que está muy complicado desde hace muchos años, donde no se ha invertido como debiera. Durante muchos años no se invirtió en eso y ahora estamos agarrando las consecuencias. Hay que mejorar la reparación de eso, porque lamentablemente no se da abasto”.

Calificó de “algo más grave y más a largo plazo lograr que la ciudad tenga más caudal de agua, y lograr que todos los sectores de la ciudad cuenten con una buena provisión del servicio. Esas son inversiones a largo plazo. Yo creo que los ejes pasan por continuar con las obras. En el pavimento estamos apostando a la planta de pavimento en caliente, que no estaba en marcha, se recuperó, se hicieron un par de cuadras, con buen resultado y buena calidad. Otro eje que realmente preocupa, y preocupa mucho, es el tema del basurero y la planta de reciclado, que está en marcha, está funcionando. La comunidad ha tomado conciencia de separar en origen y eso está dando muy buen resultado y creciendo más cada vez”.

En cuanto a vivienda explicó que se depende “de los planes que puedan llegar de Provincia o de Nación. Se va a terminar lo que está en marcha. Ya se está pidiendo, tratando de conseguir terrenos, porque sabemos que hay muchos más pedidos que las viviendas que podamos ofrecer desde el Municipio. Es un pedido constante, tenemos que lograr algún plan de Provincia o de Nación”.

En lo referido al empleo, y en su carácter de Presidente de la Comisión de Producción, indicó que “se están haciendo las cosas –a mí modo de ver- no lo ligero que yo quisiera. Entiendo perfectamente esto. Pero se están haciendo las cosas creo que bastante bien, porque se está tratando de hacerlas bien. La gente que necesita el empleo lo tiene que entender. Ayer estuvimos reunidos los Concejales de mi bloque con la cooperativa textil que se está armando y funcionando en uno de los salones de Cáritas. Esto no es fácil. Es contradictorio, la rapidez que necesitan ellas, para estar trabajando, con nosotros evaluar eso, tratar de apuntalarlos, de evaluar ese proyecto, para que, de alguna manera, sea una plata que esté bien destinada, que sea una empresa que perdure en el tiempo, que sea sustentable desde el punto de vista económico” señaló el Concejal de Cambiemos. Alberto Fernández finalmente reflexionó que “ese dinero que el Municipio presta, que estamos administrando, tenemos que ser responsables en cuanto se otorga un crédito. Tiene que estar evaluado el proyecto, analizado, para ver si es sustentable. No es fácil de lograr. Se empieza analizando el proyecto y capacitando a esa gente que muchas veces tienen muy buenas habilidades adquiridas a lo largo de su vida, pero que tienen que pasar de ser trabajadores en relación de dependencia a ser empresario o llevar a cabo un emprendimiento. Toda esa capacitación es importante, no es cuestión de dar el dinero de una forma tan rápida, a cualquiera que venga a pedir o que venga con una idea. No es la forma que a mí me parece hay que administrar los dineros públicos”.