20/04/2018POLICIAL

Volcó un camión de hacienda sobre la Ruta 85 entre el acceso a Santa María y el Puente de Crocci.

En horas del mediodía la ruta fue rehabilitada al tránsito pero los Bomberos y vehículos municipales continúan trabajando en el retiro de una gran cantidad de novillos muertos que quedaron diseminados sobre la cinta asfáltica y una de las banquinas, y en el encierro de la hacienda viva.

Por causas que se tratan de establecer, minutos antes de las 6 de la mañana del viernes se produjo el vuelco de un camión Scania modelo P310 patente HBJ 268 en la Ruta 85 entre el acceso al Pueblo Santa María y el Puente de Crocci, en momento que la visibilidad se encontraba disminuida por bancos de niebla.

Producto del vuelco del camión jaula y su acoplado doble piso que pertenecería a la empresa Beguiristain de Tres Arroyos el tránsito de la ruta quedó totalmente interrumpido ya que la unidad quedó totalmente atravesada sobre ambos carriles.

Sobre la cinta asfáltica y una de las banqinas además había gran cantidad de novillos vivos y muertos diseminados en varios cientos de metros lo que obligó a la Policía Comunal y a la Patrulla Rural a establecer el corte de tránsito a la altura de la estación de servicio ubicada en proximidades del acceso a Santa María en el sentido a San Eloy y a la altura del Puente de Crocci en el sentido hacia Coronel Suárez.

Luego de que el conductor del rodado, identificado como José Mainini de Tres Arroyos, fuera trasladado al Hospital Municipal en ambulancia para su revisión médica el personal policial a cargo del Teniente Facundo Agüero del Puesto de Vigilancia de Pueblo Santa María organizó el paso de los vehículos por una de las banquinas de a una mano de circulación por vez.

Afortunadamente José Mainini sufrió heridas que no revisten gravedad.

Con las primeras luces del día dos dotaciones de Bomberos Voluntarios colaboran en el retiro de los animales de la ruta tarea para la que además se solicitó ayuda a la Municipalidad. Además es necesario descargar del camión y su acoplado la hacienda viva que sería encerrada en algún campo lindero por lo que la tarea demandará de varias horas de trabajo hasta tanto se posicione al camión y su acoplado en posición normal y se finalicen con las tareas de limpieza y ordenamiento de la ruta 85.

A las 8 de la mañana la Subcomisaria Alejandra Espíndola de la Comisaría 3º con asiento en Pueblo San José informó que el personal policial procedió al corte total de la circulación vehicular para favorecer las tareas de limpieza y ordenamiento del sector afectado por el vuelco de un camión jaula y su acoplado doble piso.

En horas del mediodía la ruta fue rehabilitada al tránsito pero los Bomberos y vehículos municipales continúan trabajando en el retiro de una gran cantidad de novillos muertos que quedaron diseminados sobre la cinta asfáltica y una de las banquinas, y en el encierro de la hacienda viva.