26/06/2017POLICIAL

Una persona fue hospitalizada con heridas graves tras una explosión en su domicilio.

Gran operativo de los servicios de emergencia de la ciudad de Coronel Suárez. Los Bomberos actuaron con rapidez, movilizando cuatro unidades en muy pocos minutos, al igual que lo hizo el personal policial y del Hospital Municipal.

A las 20.30 horas del domingo una explosión alarmó a los vecinos de calle Fray Luis Beltrán al 100. Pocos minutos después, cuatro llamados de la sirena del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el pasar de una ambulancia del Hospital Municipal y de varios móviles policiales alarmaron al resto de los vecinos de la ciudad, muchos de los cuales siguieron a los vehículos de emergencia, dificultando por momentos el acceso hasta la vivienda donde se había declarado la emergencia.

Por motivos en principio desconocidos se originó una fuerte explosión en la vivienda ubicada en Fray Luis Beltrán 132, desencadenando un incendio y la voladura del techo por lo al llegar la primera de las tres autobombas de los

Bomberos el personal además de proceder con las primeras tareas para controlar el fuego debió asistir al vecino que reside en el domicilio que se encontraba gravemente herido, Héctor Valencia,  y debió ser trasladado al Hospital Municipal en ambulancia donde por estas horas recibe asistencia médica, certificándose lesiones de carácter grave con quemaduras que ponen en riesgo su vida.

Al llegar tres nuevas unidades de los bomberos, dos autobombas y un vehículo de apoyo con personal, en cuestión de minutos se logró controlar el incendio y proceder al enfriado de la vivienda, ante la atenta mirada de varias decenas de personas que se congregaron en las esquinas durante la noche del domingo lo que demandó que el personal policial deba extender un perímetro hacia los lados de las unidades de los Bomberos, garantizando un trabajo eficiente de los servidores públicos pero además pretendiendo resguardar la propia vida de los curiosos ante el peligro latente de una nueva explosión.

En la madrugada del lunes se aguardaba la evolución favorable de Valencia, en tanto que se establecieron una serie de hipótesis sobre el inicio del siniestro.