16/06/2018POLICIAL

Un incendio afectó parcialmente la planta de silos de la Cooperativa San Martín en D'Orbigny.

Durante la tarde del viernes dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el enfriamiento de los grandes silos de hormigón y una sala de máquinas. Durante la madrugada el fuego se reavivó por lo que pasadas las 8 de la mañana del sábado nuevamente partieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios hacia la planta de silos.

Por causas que se tratan de establecer, pasadas las 14 horas de ayer viernes se produjo un incendio en uno de los silos de hormigón que la Cooperativa Agropecuaria General San Martín tiene en su planta de la localidad de D'Orbigny, a 45 kilómetros de nuestra ciudad.

El incendio afectó parte del cereal del silo y algunas máquinas como las cintas transportadoras por lo que las columnas de humo se divisaban desde la base del silo hasta la sala de máquinas de la parte superior.

Pasadas las 18 horas, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios se encontraban trabajando en el lugar, extinguiendo algunos focos e intentando enfriar la estructura, tarea poco sencilla teniendo en cuenta que las maquinarias necesarias para la extracción del cereal de los grandes silos fueron afectadas por el siniestro.

Durante la madrugada el fuego se reavivó por lo que pasadas las 8 de la mañana del sábado nuevamente partieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios hacia la planta de silos.